El Gordo da esquinazo a La Rioja hasta en pandemia
El sorteo más esperado del año deja migajas en la región: doce décimos de tres quintos premios vendidos en Alfaro, Logroño y Haro
Lo diferente y más ilusionante era escribir en estas líneas que la lluvia de millones riega La Rioja, pero no, no ha podido ser. Un ... año más el Gordo ha vuelto a dar esquinazo a una región demasiado acostumbrada a que los quintos sean los únicos grandes premios que encuentren aquí acomodo. Así ha ocurrido de nuevo. Salvo doce décimos de tres quintos vendidos en Logroño (1), Alfaro (10) y Haro (1) el sorteo de Navidad ha dejado poco más en esta comunidad. Siempre nos quedará el 22 de diciembre del 2021 e incluso podremos volver a tentar a la suerte en el sorteo del Niño.
Publicidad
Quienes no tendrán que esperar ni 365 días ni a enero son los poseedores del Gordo, el número 72897, el más esperado, que salía del bombo a las 12.02 horas, tres horas después del inicio del sorteo más atípico de la historia, y que ha dejado pequeños pellizcos por casi toda la geografía española.
El primer premio ha anegado de dinero Andalucía, donde ha repartido más de 420 millones de euros de los 600 décimos vendidos por la única administración de Punta Umbría (en Huelva), y Granada. Otros 240 han ido a parar a Reus, que repite suerte por segundo año consecutivo. El año pasado repartió 320 millones.
La admisnitración de Doña Manolita, en Madrid, repartió un pellizco de 8 milllones del Gordo, el tercer premio, los dos cuartos y tres quintos
La fortuna ha vuelto a estar un año más del lado de la emblemática administración madrileña de Doña Manolita, que ha repartido un pellizco de ocho millones de euros del Gordo, al vender dos series del número agraciado. Pero además, ha repartido el tercer premio (52.472), los dos cuartos premios (75.981 y 38.341) y tres quintos premios (55.483, 86.986 y 37.023).
Publicidad
Noticia Relacionada
Un sorteo raro, largo y nada saturnal
El primer premio también ha ido a parar a la localidad leonesa de Boñar, donde la única administración de lotería que hay ha vendido catorce décimos.
El segundo, dotado con 125.000 euros por décimo, dejó un aluvión de euros por la costa mediterránea: Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana. En esta última región se quedaron 111 millones, la mayor parte en la localidad valenciana de Gandía.
Publicidad
El 52.472, tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie, corrió idéntica suerte al caer con mayor intensidad en varias administraciones de Cataluña, pero ha sido en Barbate (Cádiz) donde ha dejado más: 45 millones de euros.
Los dos cuartos, 75.981 y 38.341, viajaron hasta San Pedro del Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Vigo (Pontevedra), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza, entre otros sitios.
Publicidad
La Rioja solo entró en escena este 22 de diciembre con los quintos premios. El sorteo extraordinario de Navidad repartió en esta comunidad 72.000 euros entre Alfaro, donde se vendieron diez décimos del 28.674; Haro, que distribuyó un décimo del 19.371, y la capital riojana, que sellaba un único boleto del 43.831.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión