El fiscal pide entre 4 y 9 años de cárcel para una red que distribuía droga a gran escala en Logroño
Los acusados empleaban varios pisos de la capital para vender las sustancias estupefacientes
C.N.
Lunes, 14 de octubre 2024, 13:49
El fiscal pide penas de entre cuatro y nueve años de cárcel para los seis acusados de una red que distribuía grandes cantidades de droga en Logroño. A todos ellos, que este martes serán juzgados en la Audiencia Provincial de La Rioja, el Ministerio público les imputa delitos de tráfico de drogas por los que también solicita multas que oscilan entre 83,42 y 41.290 euros.
Publicidad
Según el relato de los hechos que el fiscal hace en su escrito de calificación, los acusados, que fueron detenidos entre febrero y marzo de 2016 y puestos en libertad pocos meses después, utilizaban varios pisos de Logroño para vender la droga. En concreto, uno de ellos suministraba anfetamina y cocaína a otras personas, consumidores finales o traficantes de droga, en este último caso estaba otro de los procesados, que distribuía en Logroño grandes cantidades de anfetamina, tanto a pequeños traficantes como a consumidores finales.
Como este segundo imputado había sido condenado anteriormente por tráfico de drogas, procuraba no tener contacto físico o material con la droga que vendía, y evitaba ocultarla en su propio domicilio o en lonjas o inmuebles utilizados por él.
Para guardarla utilizaba los domicilios de otras personas, lugares a los que acudía para manipular y recoger la sustancia que sus compradores le demandaban. Para ello disponía de las llaves de los pisos u obligaba a sus moradores a estar casi permanentemente en las viviendas para atender sus pedidos.
En uno de estas casas vivía el tercer acusado, pero en noviembre de 2015, tras detectar que había vigilancia policial, el principal procesado dejó de utilizarlo como primera opción, y comenzó a guardar la droga y a atender los pedidos en la vivienda de un cuarto implicado en la red.
Publicidad
Los otros dos acusados, según el relato del fiscal, vendían anfetamina y hachís a consumidores finales y a pequeños traficantes. Cantidades que les suministraba el cabecilla de la red.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión