Unas fiestas frescas y pasadas por agua por culpa de una DANA
Mañana llegan las tormentas; el Día de La Rioja, temperaturas bajas que acompañarán hasta pasado San Bernabé
Los riojanos han estrenado el verano en estos primeros días de junio, que elevaban las temperaturas incluso por encima de los umbrales de riesgo en algunas localidades. Ropa corta, piscinas, abanicos, gafas de sol... el 'kit' completo. Sin embargo, el tiempo prepara un cambio brusco justo cuando llegan las fiestas, los actos populares y las vacaciones para muchos. La entrada de una DANA provocará mañana las primeras tormetas desde el mediodía y un descenso térmico devolverá a La Rioja a un clima más primaveral.
Publicidad
Por el momento, la máxima regional del año la marcó el jueves Alfaro, con 35,5º, un grado por encima de Logroño. Aunque se esperan temperaturas menos sofocantes durante hoy y mañana, el calor seguirá acompañando el inicio del fin de semana para cambiar de forma brusca a mitadl del sábado. La DANA barrerá la península, especialmente en su mitad norte, concentrando en el domingo su mayor intensidad.
Se espera un Día de La Rioja pasado por agua y con tormentas intensas que podrían estar acompañadas de granizo, amenazando con arruinar los actos festivos que se reparten por toda la región. De hecho, el Gobierno de La Rioja trabaja para celebrar bajo techo el acto oficial en San Millán de La Cogolla.
Será, según se espera, la peor jornada de este puente, y en la que más se sentirá el bajón de temperaturas, con máximas esperadas en torno a los 20º en las localidades de la ribera del Ebro. De las sandalias a recuperar la chaqueta del armario.
Aunque pase la tormenta, las precipitaciones pueden repetirse, según las prediciones, el lunes y el martes, día de San Bernabé, aunque los pronósticos de la Aemet ofrece una menor probabilidad de lluvias y una intensidad inferior que no debería afectar en gran medida al programa de actos de las fiestas logroñesas. El tradicional reparto del pez, el más popular, no parece correr especial riesgo.
Publicidad
Nubes y claros para el inicio de semana, con temperaturas en ascenso aunque todavía suaves (24º de máxima en la capital) y que se mantendrán en similares dígitos durante los días siguientes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión