La familia del hombre con autismo desaparecido en Berceo agradece la ayuda en su búsqueda
«No podemos expresar nuestra gratitud suficientemente y nuestro alivio al encontrar a Joshua vivo», han dicho en una carta escrita a mano
la rioja
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 18:26
La familia del hombre británico de 36 años con autisno que desapareció durante horas en la localidad de Berceo ha querido agradecer su labor a todos aquellos que ayudaron en la búsqueda.
Publicidad
«Estamos impresionados con la amabilidad y la generosidad de la gente local, la Guardia Civil, los Bomberos, los de la ambulancia y urgencias y aquellos que crearon una red de ayuda por Internet para coordinar la búsqueda. No podemos expresar nuestra gratitud suficientemente y nuestro alivio al encontrar a Joshua vivo.. Siempre os tendremos en nuestros corazones....», dicen en la carta Anne y Suzanne, familiares del desaparecido.
La carta se la han dado en mano a Cristina Lorenzo, que estuvo con ellos en todo momento ya que es profesora de inglés y les ayudó a hacerse entender. Además, le han pedido que la difunda para que le llegue a todo aquel que colaboró.
Un suceso con final feliz
A las 14.30 horas, la madre de un hombre de 36 años -ambos británicos- alertó al personal del camping de Berceo, en donde estaban alojados desde el pasado día 19, porque no encontraba a su hijo, afectado de autismo. Ninguno de ellos, además, habla castellano. Tras inspeccionar el camping y los alrededores, el caso se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que activó en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas, además de un helicóptero del cuerpo hasta que anocheció. A las tareas se unieron efectivos del Seprona ayudados por perros especializados y se sumaron también numerosos voluntarios de Berceo y de los municipios cercanos de Estollo y San Millán de la Cogolla.
La desesperación fue creciendo a medida que se echaba la noche, por las bajas temperaturas que se anunciaban. Finalmente, hacia las nueve de la noche, el afectado apareció en el término municipal de Villaverde de Rioja, en la zona de la Iglesia, a unos siete kilómetros del lugar en el que había desparecido. Esta sano y salvo, aunque descalzo, aterido y desorientado. La propietaria del camping, Rosa María Mendoza, confirmaba a Diario LA RIOJA la feliz resolución del caso y añadía que la madre, que había pasado por horas de angustia y preocupación, se encontraba no solo aliviada, sino conmovida por la solidaria respuesta tanto de las fuerzas de seguridad como de los inquilinos del camping, así como de los vecinos de Berceo y sus municipios limítrofes.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión