Imagen del exterior del San Pedro. Juan Marín

CSIF denuncia que de los cinco ordenadores de quirófanos «solo funciona uno»

El sindicato asegura los problemas informáticos en consultas externas y en los quirófanos se repiten desde octubre

LA RIOJA

Jueves, 15 de diciembre 2022, 14:08

El sindicato CSIF ha denunciado este jueves que «el 50% de los ordenadores de consultas externas y quirófanos del SERIS no funciona desde octubre». En este sentido, la situación más grave, según la nota de prensa del sindicato, se da an la zona de cirugía. «En los quirófanos, de cinco ordenadores que hay solo uno funciona, resultando imposible para el cirujano ver la historia, los antecedentes y las pruebas diagnósticas, todos ellos elementos imprescindibles para operar y teniendo que recurrir a mendigar un ordenador disponible en otro servicio», indican.

Publicidad

CSIF fecha los problemas el 8 de octubre, cuando «se cambió el sistema operativo con el que se trabaja en el SERIS» en unos ordenadores que son «antiguos». CSIF asegura que los trabajadores de Informática del Seris les han respondido «que el problema son los equipos informáticos, que hay que cambiarlos pero que no hay fecha prevista para ello».

En lo que respecta a las consultas externas, «esto supone que no se pueda acceder al programa SELENE y por lo tanto no poder hacer recetas, teniendo que recurrir a apuntarlas en papel y hacerlas en otro ordenador del hospital una vez acabadas las consultas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad