Cronología: el antes y el después del asesinato
la rioja
Sábado, 19 de febrero 2022, 23:35
2015
Junio:
Publicidad
La relación entre Adriana Ugueto y su pareja, el padre de Carolina, queda definitivamente rota. La niña había nacido meses antes, el 30 de diciembre del 2014. Tras diferentes procesos judiciales, la pequeña queda a cargo de su padre disfrutando su madre dos fines de semana al mes. Desde entonces y hasta el 2020 los enfrentamientos y el cruce de denuncias con constantes.
2019
Verano:
Adriana Ugueto, como declaró durante la vista oral, tiene varias conversaciones con su hermana en la que le habla de suicidio. Su hermana le pide que saque esas ideas de su cabeza.
2020
23, 24 y 25 de enero:
Son los tres días clave de los hechos. Esos tres días el historial del teléfono de Adriana recoge que se buscó matarratas; cianuro, cortarse las venas y tiempo y cortarse las venas, entre otros términos. Esos días Adriana graba hasta 20 vídeos de despedida en su tablet, de los que borró 15, y deja varias notas dirigidas a sus amigos y familiares. A las 21.36 horas del día 25, Adriana reserva desde su teléfono móvil una habitación en el hotel Los Bracos por dos noches.
26 de enero:
Según la versión de Adriana su madre, Olga Febles, le despertó a las 6.54 horas y viajaron a Logroño. Pasadas las 8 de la mañana se registraban en el Hotel Los Bracos y les asignaban la habitación 404. Ese mismo día, según las acusaciones, le habrían administrado a la niña un somnífero de adultos y la habrían asfixiado con la almohada entre las 13.30 y las 19 horas. Adriana declaró en el juicio que fue su madre, Olga Febles, la que mató y le hirió a ella. A las 17.16 horas, Febles abandona el hotel.
Publicidad
27 de enero:
A las 7 de la mañana Adriana abandona el hotel. Durante una hora deambula por Logroño con su turismo hasta que revienta una rueda en la rotonda de Murrieta. Regresa al hotel pasadas las 8 de la mañana. A las 9.15 horas, un vecino de avenida de Portugal avisa de que una mujer amaga con arrojarse al vacío desde una ventana del Hotel Los Bracos. Al entrar la Policía Nacional en la habitación hallan el cadáver de la pequeña Carolina en un hotel en Logroño. La madre estaba encaramada al alféizar de una ventana del hotel. La mujer, Adriana Ugueto, es traslada a la unidad de Psiquiatría del San Pedro. Sobre las 20 horas era detenida.
28 de enero:
A las 13.30 horas, la Policía Nacional localiza el cadáver de Olga Febles en el río Ebro. La causa de la muerte es asfixia mecánica por sumersión. En su bolso los agentes localizaron una caja de medicamento Noctamid (el somnífero que le administraron a Carolina), dos cuchillos cerámicos de 13 y 10 centímetros de longitud de hoja y dos memorias USB.
Publicidad
2022
19 de febrero:
El jurado popular emite el veredicto en el que determina que Adriana Ugueto es culpable del asesinato de su hija Carolina.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión