Justo Rodriguez

Servicios Sociales habilita un teléfono de ayuda

Las personas aisladas y sin posibilidad de abastecerse de alimentos y productos de higiene pueden llamar al 941294388

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 15 de marzo 2020, 17:19

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía del Gobierno de La Rioja ha habilitado el teléfono 941294388 para poder atender a aquellas personas que se encuentren aisladas y sin posibilidad de abastecerse de alimentos o de productos de higiene. Desde hace días el Ejecutivo riojano coordina, junto al Banco de Alimentos de La Rioja y Cruz Roja, un servicio de atención a las personas que se encuentran aisladas en sus casas en numerosos municipios de la región, como Logroño, Calahorra, Haro, Villamediana y Nájera, atendiendo, a día del pasado viernes, a un total de 220 personas, muchos de ellos menores, tal y como ha podido saber Diario La Rioja.

Publicidad

Las llamadas se atenderán de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas pero se pide desde la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía «ser responsables y llamar únicamente si es estrictamente necesario». «Todas las personas que tengan que permanecer en casa y no puedan acceder a alimentos porque no tienen una red de apoyo que se los suministre, pueden ponerse en contacto con el 941294388. Los técnicos serán los que valoren las circunstancias y peculiaridades de cada llamada», informa el Ejecutivo regional, que también solicita a la ciudadanía «responsabilidad en el uso de estos alimentos y productos y solidaridad con aquellos que los puedan necesitar en un futuro».

«El esfuerzo es máximo», ha declarado la consejera Ana Santos, que trabaja en coordinación con la Consejería de Salud. El reparto de estos alimentos se realiza de lunes a domingo y «hemos llegado a todas las localidades que nos ha indicado Salud». Para poder acceder a esta ayuda es necesario que las personas no solo estén aisladas en cuarentena, también que no dispongan de una red familiar. «Los Servicios Sociales no son asistencialistas, estamos para toda la población, puede haber un ingeniero de Caminos que esté solo y al que no pueda ayudar nadie», pone como ejemplo Santos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad