El pasaporte COVID no se pedirá en La Rioja desde el día 28
El Consejo de Gobierno acuerda su supresión también para las hospitales y residencias de mayores
Pese a que las cifras de incidencia del coronavirus continúan siendo elevadas, el Consejo de Gobierno de La Rioja decidió en su reunión de ayer el decaimiento de la exigencia del denominado pasaporte COVID en los dos ámbitos en que continuaba vigente: el acceso a hospitales y residencias de mayores o de personas con discapacidad.
Publicidad
Así lo ha anunciado esta mañana Álex Dorado, portavoz del Ejecutivo, quien ha aclarado que «la tendencia de la incidencia es a la baja y, sobre todo, la presión asistencial ha mejorado notablemente». En este sentido, quedan en La Rioja cuatro ingresados por coronavirus en la UCI (dos de ellos no vacunados), mientras que hay otros 18 pacientes hospitalizados: «Seguimos por encima de la media en incidencia acumulada, con 900 casos por cada 100.000 habitantes, pero la situación ha mejorado mucho y debemos ir trabajando hacia la mayor normalización posible».
El Gobierno riojano ya anunció la eliminación del pasaporte COVID el pasado 9 de febrero (entró en vigor el día 15) para acceder a discotecas, restaurantes, salones y juegos y eventos y ahora se extiende a todo tipo de situaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión