«Los cinco días de media se irán bajando», anuncia Andreu
Concha Andreu ha anunciado la ampliación de una cuarta consulta en Urgencias Pediátricas para reducir las esperas. «Estoy muy orgullosa no solo de los fondos que estamos invirtiendo en la sanidad pública, sino también de los hombres y mujeres que están haciendo de ella algo exquisito, ya no solo en el trato sino en la ciencia, en el conocimiento», ha destacado Andreu.
Publicidad
La presidencia ha informado de que se han abierto quirófanos los sábados para operar tanto en el San Pedro como en Calahorra para intentar reducir las listas de espera, por lo que, de momento, no se estima necesario un concierto con la sanidad privada, aunque tampoco se descarta. «Es una situación compleja la falta de médicos; sin embargo, vamos a ser pioneros en buscar a profesionales sanitarios para que vengan, con buenas condiciones laborales, les ofrecemos algo para que les interese quedarse», ha anunciado Andreu.
«Hay que seguir invirtiendo en la Atención Primaria», ha añadido . Precisamente la media aproximada de atención en este área es de cinco días, aunque Andreu apuntó que en su centro de salud se otorgan citas en el día. En cualquier caso, aseguró que se trabaja constantemente en ajustar las agendas de los médicos. «Tenemos un equipo enorme que atiende por teléfono y quitaría mucho trabajo a los médicos de cabecera lo cual, sumado a la regulación que vamos a hacer de pacientes por cartilla, hará que esos cinco días de media se irán bajando, pasando a uno o dos, hasta llegar al día siguiente, que sería lo ideal, sin tener que esperar en la consulta», ha afirmado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión