Celebrada la primera sesión del juicio de la violación grupal
La vista oral, sin acceso público por tratarse de menores de edad, se prolongará previsiblemente hasta el próximo julio
Tal como estaba programada, este miércoles se celebró la primera sesión del juicio contra los presuntos autores de la violación grupal cometida en el número 16 de avenida de Navarra, en Logroño, el 9 de abril del pasado año.
Publicidad
Una jornada que se celebró a puerta cerrada por tratarse de menores de edad y sobre la que, precisamente por esto, no trascendieron más datos. El resto de sesiones están programadas de forma intercalada hasta el próximo mes de julio.
Los jóvenes expedientados se enfrentan a penas que van desde los 6 hasta los 10 años de internamiento en régimen cerrado. En concreto, para los tres jóvenes expedientados que tienen entre 14 y 15 años, las acusaciones, tanto pública como particular, reclaman seis años de internamiento, mientras que para los otros dos, de entre 16 y 17 años, piden diez. Las defensas, por su parte, piden la absolución.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2023. Ese día, las dos víctimas, de 12 y 13 años, habían quedado con dos de sus agresores a través de una red social en una céntrica calle de Logroño. En un momento dado, las convencieron para acceder a los trasteros del inmueble y, una vez allí, las separaron y llevaron a cada una a los trasteros donde supuestamente las abordaron y agredieron sexualmente. Todo habría ocurrido en un cubículo, antiguas carboneras, al que se accede a través de una pequeña puerta ubicada en la planta baja del edificio.
Tras lograr zafarse de los chavales, fueron caminando hasta Duquesa de la Victoria, donde fueron atendidas por varias patrullas de la Policía Local y también de la Nacional. De ahí fueron conducidas al San Pedro.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión