Borrar
Todos los galardonados en esta ocasión posaron en la tradicional foto de familia del Centro Riojano en Madrid. NEWSPHOTOPRESS
Con carácter riojano

Con carácter riojano

Centro Riojano de Madrid ·

Ignacio López de Silanes, Isabel Virumbrales y Ana Achiaga, distinguidos con las guindillas de oro del Centro, que también ha entregado sus placas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista riojana Isabel Virumbrales, en la lectura del pregón del inicio de las fiestas del Centro Riojano, quiso destacar cómo el tesón del pueblo riojano no se ha visto alterado con el paso de los años. El carácter de los habitantes logroñeses fue primordial para salir victoriosos del asedio francés hace 500 años, fue punto importante entre el grupo que decidió unirse hace 120 años para fundar la casa de la región en Madrid y, como no, la fuerza y la firmeza de los riojanos también están destacando en esta época en la que azota una pandemia mundial.

El trabajo y el esfuerzo que dedican miles de riojanos cada día para continuar hacia adelante se transformó este sábado en homenaje. Dentro de las actividades que forman el programa festivo, el Centro Riojano de Madrid ha dedicado el acto central de la jornada a reconocer la labor de distintas personalidades y asociaciones en el desarrollo social y cultural de la comunidad autónoma. El máximo dirigente de la institución riojana, José Antonio Rupérez, ha destacado en su discurso de apertura de los premios, el carácter abierto de los riojanos y su importante participación en las actividades diarias porque «son la fuerza vital de la casa». Asimismo, Rupérez ha anunciado a todos los asistentes la próxima celebración de unas jornadas sobre Logroño y el V Centenario del asedio francés, en colaboración con el Consistorio logroñés. «Daremos a conocer a todos los madrileños este acontecimiento histórico tan importante para La Rioja».

La institución riojana ha entregado sus famosas guindillas de oro a Ignacio López de Silanes, miembro de la junta de gobierno del Centro y analista de optimización de surtido y precios en Repsol; a la periodista riojana Isabel Virumbrales; y a la arquitecta Ana Achiaga. Todos ellos han mostrado su enorme satisfacción por este reconocimiento del Centro Riojano de Madrid.

Rupérez se dirige a los presentes en el acto.
Rupérez se dirige a los presentes en el acto. NEWSPHOTOPRESS

Valores riojanos

Junto con estas distinciones, la casa también ha galardonado la labor desarrollada por distintas agrupaciones y asociaciones. En las fiestas de San Bernabé 2021, la Cofradía de la Santa Veracruz y de los Disciplinantes y la asociación Igual a ti han sido distinguidas con las placas a la exaltación de los valores riojanos. En el caso de la primera, cuyo premio ha recogido José Miguel Mendoza, se ha reconocido el trabajo y la espiritualidad que transmite la hermandad. Mientras que, en la segunda, se ha destacado la labor de apoyo de la agrupación a las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo. Su presidente, Santiago Urizarna, ha trasladado a los presentes su agradecimiento por el galardón.

Por otro lado, como es habitual, se ha nombrado a Luisa Arribas Aznar, como socia del año del Centro Riojano de Madrid. Muy emocionada ha dado las gracias a los representantes de la casa por su encomiable labor, principalmente «en los momentos más duros de la pandemia».

Tras la entrega de las guindillas de oro y las placas a la exaltación de los valores riojanos, socios y amigos han podido degustar distintos platos elaborados por el restaurante del centro en una comida de hermandad. Con este encuentro, el Centro Riojano ha puesto el broche final al regreso de unas festividades que, sin duda, hacen vislumbrar la vuelta a la normalidad tras más de año marcado por la crisis sanitaria.

120 años de su fundación

Las fiestas por el Día de La Rioja y San Bernabé 2021 han coincidido con una efeméride muy especial para el Centro Riojano de Madrid. La institución afincada en el número 25 de la madrileña calle Serrano celebra el 120 aniversario de su fundación. Desde su creación, el objetivo de su trabajo ha sido siempre el mismo: la difusión de la cultura y valores riojanos en Madrid.

Así, durante todos estos años, muchos riojanos han encontrado un pedacito de su tierra en Madrid, mientras que miles de foráneos han tenido la posibilidad de conocer la comunidad autónoma desde el corazón de la capital. Durante todo el año, la institución realizará distintos actos por el 120 aniversario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios