Maite Seoane, responsable de Empleo, Formación y Responsabilidad Social, durante la jornada con organizaciones juveniles en la FER. L. R.

La FER busca retener el talento de los jóvenes para que puedan trabajar en empresas riojanas

Crea la plataforma digital 'bewanted' con el objetivo de cubrir las necesidades profesionales que tienen las compañías con los perfiles de «gente de la casa»

Martes, 13 de septiembre 2022, 13:58

En la Federación de Empresas de La Rioja (FER) asumen las dificultades que tienen para llegar al publico más joven, a un sector de la población que empieza a demandar cada vez más empleo y salidas profesionales. «Por la propia estructura que tenemos en la organización, porque nuestro destinatario final son las empresas, muchas veces nos cuesta conectar con ese grupo de edad», reconoce Maite Seoane, responsable de Empleo, Formación y Responsabilidad Social de la FER.

Publicidad

Y con el propósito de llegar a estos jóvenes, la organización empresarial ha creado la plataforma digital 'bewanted' para que las compañías de La Rioja puedan publicar sus ofertas profesionales y registrar los perfiles que necesitan y al mismo tiempo los jóvenes tengan la posibilidad de consultar esa información y también hacer públicos sus currículos. «Necesitamos que esa herramienta gane músculo y para ello también organizamos este encuentro con organizaciones que trabajan a diario con jóvenes», ha añadido Seoane.

El objetivo del encuentro con 24 representantes de colectivos como UGT, CC OO, Fundación Pioneros, Cruz Roja o la asociación Ymca ha sido «conocer de primera mano las necesidades y demandas que tienen ahora los jóvenes. Sus perfiles son cada vez más complejos y diferentes y de la interactuación con estas organizaciones pueden salir conclusiones interesantes para ellos y también para nuestras empresas asociadas».

La FER trabaja para retener el talento en La Rioja «y que nuestros jóvenes que terminan la Formación Profesional o grados universitarios y los que llegan de culminar estudios en otros países puedan conseguir aquí un empleo» y aportar a la comunidad los conocimientos aprendidos. La lucha por el talento es, de hecho, cada vez mayor entre los territorios. En opinión de Seoane hay perfiles más demandados por las compañías como diseñadores digitales, especialistas en mecatrónica, ingenieros informáticos pero también soldadores

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad