Andreu con la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, en el Museo de la Romanización. Isabel Álvarez

Andreu recibe con «ilusión» la retirada de la mascarilla en exteriores

La presidenta riojana valora la medida como una señal de que «poco a poco vamos volviendo a la normalidad»

Isabel Álvarez

Calahorra

Viernes, 18 de junio 2021, 15:21

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha recibido con esperanza el anuncio realizado por Sánchez de prescindir de la mascarilla en exteriores. «Es una noticia que nos provoca ilusión, porque poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Así que, bienvenida», ha afirmado Andreu preguntada por esta cuestión en una visita esta mañana a los restos del puente medieval que han aparecido en Calahorra.

Publicidad

Andreu se ha mostrado, de hecho, partidaria de la medida. «Está claro que poquito a poco se tienen que ir tomando decisiones de relajación de determinadas medidas, en función de datos científicos», ha dicho, refiriéndose también a la marcha hacia atrás que está tomando la pandemia. «Lógicamente, están bajando los contagios, las personas contagiadas además no están ingresando de manera clara en los hospitales como ocurría con las olas anteriores», ha afirmado.

Eso sí, ha puntualizado que el hecho de no utilizar mascarilla en exteriores no debe dejar de lado «todas las precauciones que tiene que haber».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad