Ana Revilla, presidenta de FEAPS.

Un equipo apoyará a personas con discapacidad intelectual que sufran abusos

Desde FEAPS se ha puesto de relieve la enorme vulnerabilidad de este colectivo

EFE

Martes, 31 de mayo 2016, 12:54

Un equipo formado por ocho facilitadores, pionero en La Rioja, se encargará de detectar situaciones de abuso en personas con discapacidad intelectual, apoyar a las víctimas y acompañarles en el proceso policial y judicial.

Publicidad

Este equipo, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, es una iniciativa de FEAPS Plena Inclusión de La Rioja, y cuya presidenta, Ana Revilla, ha presentado hoy este servicio, que aspira a convertirse en un "referente nacional".

Al acto han asistido, entre otros, los presidentes del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros; del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa; el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón; y el concejal logroñés de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz.

Revilla ha resaltado la "enorme vulnerabilidad" de las personas con discapacidad intelectual a ser víctimas de abusos, que pueden ser físicos, psicológicos, sexuales o económicos.

Por su parte, Ceniceros ha recalcado que cualquier abuso es "siempre un ataque a la dignidad humana", pero es todavía peor si se comete contra este colectivo, aún más vulnerable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad