Rayas de cocaína.

Piden 55 años de cárcel y multa de 440.600 euros a 8 acusados de tráfico de droga en Navarra y La Rioja

El juicio contra ocho acusados, siete de ellos domiciliados en Viana, Lodosa y Villafranca, y uno en El Villar de Arnedo, está señalado para los próximos días 9, 10, 11 y 16 en la Audiencia Provincial riojana

la rioja

Domingo, 8 de noviembre 2015, 12:49

El fiscal pide una pena global de 55 años y 6 meses de cárcel y multa de 440.460 euros para 7 jóvenes de entre 26 y 34 años y una mujer, de 54, como presuntos autores de dos delitos de tráfico de droga cometidos entre La Rioja y Navarra. El juicio contra estos ocho acusados, siete de ellos domiciliados en las localidades navarras de Viana, Lodosa y Villafranca, y uno en el municipio riojano de El Villar de Arnedo, está señalado para los próximos días 9, 10, 11 y 16 en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Publicidad

Según informa el fiscal, los dos principales acusados en estos delitos, residentes en Viana (Navarra), son hermanos y se dedicaban a la venta de droga a terceros, principalmente speed y cocaína, que compraban en cantidades importantes. Los hechos se remontan a marzo del 2014, cuando la Policía Local de Logroño intervino droga a uno de los acusados y un teléfono móvil, con llamadas de los principales implicados en la trama. A partir de esta fecha y hasta junio, la Guardia Civil, que venía investigando estos hechos en el marco de la Operación Ritz, practicó detenciones y registros en las viviendas del resto de acusados, tanto en Navarra como en La Rioja, en los que, además de droga, fueron intervenidos móviles, material para elaborar y distribuir la droga, documentos con anotaciones y dinero, provenientes del tráfico ilegal de droga. También fueron ocupados los vehículos de los hermanos de Viana, que se utilizaron para facilitar el transporte.

El valor de la droga intervenida supera los 6.000 euros, según el escrito del fiscal, que califica los hechos como constitutivos de dos delitos contra la salud pública, uno de ellos agravado por la notoria cuantía de la droga intervenida. Para cinco de los acusados pide 9 años de cárcel y multa de 100.000 (a cuatro de ellos) y de 26.000 euros. Penas de 4 años de cárcel y multas de 7.000 y 600 euros a otros dos de ellos y dos años y seis meses con multa de 7.000 euros para el imputado restante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad