Motivos para la esperanza en el Día de La Rioja
EFE
Lunes, 9 de junio 2014, 14:35
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que la sociedad riojana comienza a tener motivos para la esperanza y para redoblar esfuerzos con una confianza en si mismos que nunca perdieron y cree que están más y mejor preparados para iniciar una nueva senda.
Publicidad
Estas son algunas de las afirmaciones realizadas este lunes por Sanz en el acto institucional del Día de La Rioja en el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, donde también ha expresado la gratitud y afecto al Rey como garante de la libertad y la democracia, así como el respeto y adhesión al Príncipe Felipe como símbolo de la continuidad de la monarquía parlamentaria.
Ha señalado que los riojanos siempre han sentido el aliento, apoyo y cercanía del Rey, desde su coronación hasta su abdicación, a cuantas iniciativas se le han planteado desde La Rioja, dirigidas a construir un futuro mejor para todos.
"Todos percibimos a don Juan Carlos como encarnación viva de la unidad de España y así lo haremos con su heredero, el Príncipe Felipe", según Sanz, cuyas palabras han sido aplaudidas por los asistentes.
El presidente autonómico ha indicado también que "con los riojanos es fácil acometer cualquier reto, por difícil que sea, y emprender cualquier camino, por complejo que parezca".
"Tras años de esfuerzo y de sacrificio compartidos, convencidos de que tomábamos un camino duro pero que era el correcto, con esa forma de entender la vida que supone ser y sentirse riojano, llega el momento de recoger poco a poco los frutos del esfuerzo colectivo, como empieza a ocurrir y ocurrirá", ha subrayado.
Publicidad
Ha añadido que "llega el momento de colaborar todavía más", "más que nunca, con más ahínco y con más determinación si cabe", porque "nadie pone ya en duda que la economía está creciendo" y "nuestro trabajo se dirige ahora a intentar que esta mejoría llegue a todos y que llegue lo antes posible".
Sanz ha insistido en que comienza una nueva época, en la que los jóvenes vislumbran mejores oportunidades, las familias pueden tener más confianza y la sociedad en general obtendrá la recompensa por el esfuerzo compartido que ha realizado.
Publicidad
"Y nuestra tarea común tiene el nombre de La Rioja", según Sanz, quien ha apelado a que todos se esfuercen al máximo para seguir en la senda de la recuperación económica y para que sus efectos lleguen a todos los rincones de La Rioja y, en especial, a los más desfavorecidos, "a las familias que con más dureza han sufrido las consecuencias de la crisis".
El hecho de que La Rioja haya resistido mejor esta situación que otras regiones permite mirar al futuro con esperanza y luchar por ayudar a quienes lo necesitan y por lograr que en esta comunidad "todo el mundo tenga un trabajo digno", dado que todos desean que esta región siga siendo "competitiva, productiva, diferente".
Publicidad
Ello contribuirá a que las empresas sean vigorosas y responsables, en las que se genere más empleo, de más calidad y con más oportunidades y para ello es necesario seguir innovando, creando mejores condiciones para la formación, el emprendimiento y la internacionalización.
A ello ha sumado que, de esa forma, los riojanos serán capaces de aprovechar aquello en lo que destacan, en lo que pueden aportar valor añadido dentro y fuera de España y solo así se podrá asegurar que la sociedad de La Rioja sea más justa, equitativa y solidaria.
Publicidad
"Dando cada uno lo mejor de nosotros mismos y colaborando de forma leal administraciones públicas, empresas, trabajadores y todos los ciudadanos", ha precisado.
Sanz ha apostado por fomentar aún más el diálogo, aportar todos, remar en la misma dirección, trabajar duro, arriesgar y "estaremos en el camino recto hacia un futuro mejor; y ha dicho que ama demasiado La Rioja como para dejarse llevar por la desconfianza o el desánimo, lo que cree que los riojanos nunca lo han hecho y "menos ahora, que ha pasado lo peor de la crisis" y comienza una nueva singladura rumbo a un porvenir mejor.
Ha defendido que La Rioja cuenta con un sistema educativo, sanitario y de protección social eficaz y sostenible, del que los riojanos pueden sentirse orgullosos.
"Debemos adaptarnos a las circunstancias actuales y realizar un gran esfuerzo colectivo para asegurar la sostenibilidad de los servicios públicos básicos para no dejar a nadie al margen y ofrecer oportunidades a todos", ha resaltado.
Noticia Patrocinada
Ha detallado que apuesta por una mayor cohesión social, ayudando a quienes más lo necesitan; y pone su empeño en la creación de empleo, en la innovación y en hacer que La Rioja siga creciendo.
Respecto a Cruz Roja en la comunidad riojana, Medalla de La Rioja 2014, ha dicho que "ha mantenido firme el timón de la labor humanitaria y altruista, con una meritoria labor capaz de aliviar el sufrimiento y mejorar la vida de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social".
De la otra Medalla de la Rioja de este año, que ha recaído en las empresas del sector del calzado riojano, a través de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR),ha señalado que simboliza la importancia de innovar, de emprender y de apostar por la calidad, el diseño, la exportación y el empleo.
Publicidad
alg
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión