Una facción islámica secuestra a 300 civiles kurdos en el norte de Siria

El grupo fue capturado cuando sus miembros se dirigían en autobús a Alepo y Damasco para cobrar sus sueldos

COLPISA / AFP

Lunes, 6 de abril 2015, 16:03

Cerca de 300 kurdos que se dirigían desde la localidad de Afrin hasta Alepo y Damasco para cobrar sus sueldos han sido secuestrados este lunes por rebeldes islamistas.

Publicidad

Por el momento se desconoce qué grupo ha llevado a cabo el secuestro pero los responsables kurdos han acusado a Frente Al Nusra, relacionado con Al-Qaida, que actúa en la provincia de Idlib.

"Un grupo de 300 personas que iban en cinco autobuses y un minibús procedente de la localidad kurda de Afrin fueron secuestradas en un retén de rebeldes islamistas cuando se dirigían a Alepo a cobrar sus sueldos", ha señalado Nawaf Khalil, portavoz en Europa del Partido de la Unión Democrática (PYD).

El secuestro ha sido confirmado por otro responsable del PYD, el principal partido kurdo en Siria, y un periodista que estaba en Afrin ha explicado que las mujeres del grupo fueron liberadas pero que los hombres y los niños fueron retenidos.

"Había 300 personas en cinco autobuses y fueron secuestradas en Dana", bajo control de facciones islamistas y del Frente Al Nusra, según el periodista Ali Abdul Rahman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad