Ver 19 fotos
La gran familia azul comienza la temporada
El OCISA Haro Rioja Voley reunió a jugadoras de todas las categorías, cuerpo técnico y autoridades para dar la bienvenida a la Liga 2023/24
El OCISA Haro Rioja Voley comienza este fin de semana una nueva temporada «ilusionante», como la describió su entrenadora Esther López. El restaurante La Vieja ... Bodega de Casalarreina acogió ayer la presentación del equipo, a la que acudieron los integrantes de la directiva, cuerpo técnico, jugadoras de los equipos inferiores con sus familias y representantes municipales y del Gobierno riojano.
Publicidad
Durante el acto, el directivo del club Ismael Merino recordó la Medalla de La Rioja recibida el 9 de junio en San Millán de la Cogolla. «Algo increíble para nosotros, porque es el mayor galardón que otorga la Comunidad Autónoma a una entidad. Y somos el primer club deportivo en recibirlo», dijo.
Por su parte, Ángel Pérez, gerente del restaurante La Vieja Bodega, reconoció sentirse emocionado: «Sois muy grandes. La comarca es referente en gastronomía, turismo, y deporte femenino». El gerente del club, Xavier Mota, destacó además el valor familiar de la entidad como una historia que continúa escribiéndose «con el apoyo de todos».
También Ana Martínez Osés, responsable de Calidad y Medio Ambiente de OCISA, se mostró orgullosa de su apoyo. «Esta aventura comenzó el año pasado y este curso no podíamos dejar esta familia. En OCISA somos personas que construyen para personas, sabemos la importancia del trabajo en equipo», señaló.
Publicidad
La primera edil de Haro quiso mostrar su apoyo al club jarrero: «Me hace especial ilusión asistir a este acto como alcaldesa, porque creo honestamente que el deporte, además de ser una fuente constante de valores, es también una forma de hacer ciudad. Y sois muchos los jarreros que asistís para auparlos hasta la victoria».
Por último, cerró el acto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Pérez Pastor: «Lo que aquí ha sucedido hoy es una demostración de los grandes valores que puede generar el deporte, un deporte además como el voleibol, que se basa mucho más que otros en la colaboración».
Publicidad
Primer partido complicado
Las jarreras arrancarán la temporada 2023/24 este sábado ante Avarca Menorca, a partir de las 17.00 horas. «Tenemos ganas de comenzar la Liga y con ganas de mejorar. Sabemos que va a ser una temporada dura porque los equipos se han reforzado muy bien y tendremos que trabajar cada día y competir muy bien cada sábado para poder estar lo más arriba posible, evitando los puestos de descenso», explicó la entrenadora Esther López.
Respecto al primer encuentro de la temporada, la donostiarra reconocía que será duro: «Todo el mundo quiere hacer bien el primer partido; todos vamos a querer ganar así que, sobre todo, hay que saber gestionar las emociones, la ansiedad que puede provocar ese momento e intentar estar tranquilas y centradas en lo que hemos preparado».
Publicidad
Y en cuanto a la actitud ante las primeras rivales de la temporada, López lo tenía claro: «Tenemos que afrontarlo con agresividad desde el saque, intentar estar ordenadas en bloqueo y defensa y controlar nuestros errores no forzados».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión