Prueba de alto nivel para Gazi Jalidov
El púgil 'riojano' pelea contra el venezolano Iván Matute, que ha ganado por KO veintiséis de sus treinta y una victorias
Gazi Jalidov afronta este sábado su segundo combate en la hoja de ruta que se ha marcado dentro del mundo profesional y que tiene como primer destino ser campeón de España en septiembre. En marzo peleó en Fuenmayor y este sábado lo hará en el frontón Las Gaunas (19.00 horas) contra el venezolano Iván Matute.
«Gazi está preparado para quien venga, lo del 14 de junio (mañana) será un gran espectáculo», explicaba este jueves su entrenador, José Ignacio Barruetabeña. La cita no solo promete ser un espectáculo, sino también diferente a las que ha vivido el propio púgil hasta la fecha ya que por primera vez afronta ocho asaltos en el cuadrilátero. Todo un reto para quien estuvo más centrado en el boxeo olímpico hasta el pasado año y cuyos combates eran tres asaltos.
En la otra esquina estará el venezolano Iván Matute, acostumbrado a ganar y, además, por la vía rápida. Suma treinta y una victorias, veintiséis de ellas por KO. Jalidov debe ganar a Matute para mantener la idea que presentó hace unas semanas, que no es otra que la de ser campeón de España en peso semipesado.
Su primera experiencia en su regreso al profesionalismo la vivió en Fuenmayor el pasado 31 de marzo. Aquel día, Jalidov se midió a Ramiro Blanco, a seis combates, y ganó por decisión unánime de los jueces.
«Es un combate profesional de mucha entidad entre dos grandes pesos en una prometedora gala que creemos será un atractivo espectáculo», explicaba Francisco Iglesias, edil de deportes. La gala contará en su apertura con varios combates de aficionados antes de dar paso a Jalidov y Matute.
Puertas reabiertas
La presencia del púgil 'riojano' significa también la reapertura de las puertas del frontón Las Gaunas, escenario de este deporte, entre otros. A lo largo de su existencia no solo ha acogido pelota, mano y herramienta, fútbol sala o balonmano, sino también esgrima y boxeo. En una de sus últimas veladas, en febrero del 2019, Las Gaunas vibró con el boxeo. Más de 750 personas disfrutaron de aquel día en el que el riojano Ricardo Fernández Mateo se impuso al toledano Ricardo Hernández. Los jueces pararon el combate en el quinto asalto (estaban previstos seis) después de que Hernández sufriera un corte en el entrecejo por un cabezazo fortuito y los árbitros decidieron, por unanimidad, que el triunfo fuera para el riojano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión