En busca del título y del récord de Miguel Ángel Jiménez
El Campo de Logroño acoge hasta el próximo domingo el torneo nacional para Profesionales
Lleva ya unos días el Campo de Golf de Logroño en plena ebullición pero no es hasta hoy cuando comienza el Campeonato de España para jugadores profesionales masculino. Han sido jornadas de clasificación y de sacar lustre a un campo ya de por sí atractivo de cara a un torneo del prestigio del certamen nacional.
Según explicó la Federación Española, 133 jugadores habían formalizado su inscripción, lo que hizo necesaria la celebración de una jornada previa clasificatoria al sobrepasarse el límite de 84 jugadores previstos en el reglamento del torneo. 72 estaban exentos de disputar la previa por diversas razones, mientras que 61 golfistas sí que debían afrontarla.
No es la primera vez que se celebra el Campeonato de España en este escenario y, dada la buena acogida de los participantes y la excelente valoración de la organización por parte de todos en las ediciones anteriores, seguro que tampoco será la última.
El Pisha dejó para la historia una tarjeta extraordinaria de 60 golpes en la segunda jornada de 2006
El campo capitalino acoge por cuarta vez el torneo; antes lo hizo en las ediciones de 2006, 2019 y 2020
La raigambre de este torneo se extiende desde 1942 lo que le ha convertido en uno de los clásicos del calendario. De hecho, solo en cuatro ocasiones se ha visto suspendido. Fue en las ediciones de 1944, 1947, 1948 y 1952.
Tres veces se ha decidido en tierras riojanas el campeón nacional, las dos últimas muy cercanas en el tiempo. 2006, 2019 y 2020 tuvieron como sede el campo capitalino con actuaciones gloriosas. Y es que, además del evidente estímulo que supone ganar el campeonato, hay otro hito que es casi tan atractivo como difícil de batir. No es otro que el récord del campo que ostenta Miguel Ángel Jiménez desde que firmó una maravillosa tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par, en la segunda jornada del torneo celebrado en 2006. El Pisha bordó entonces un recorrido que ha quedado para la historia del campo logroñés y del torneo. Esa fantástica tarjeta le ayudó además para proclamarse campeón de España por cuarta vez (antes lo hizo en 1999, 2002 y 2003). El recuerdo de ese récord del campo está presente en el recorrido con una placa que lo celebra y que el propio golfista malagueño se encargó de inaugurar.
La colosal actuación del andaluz tuvo como consecuencia la firma de una portentosa tarjeta que incluyó 7 pares (hoyos 4, 6, 7, 9, 11, 14 y 16), un 'eagle' (hoyo 3) y 10 'birdies' (hoyos 1, 2, 5, 8, 10, 12, 13, 15, 17 y 18). «He jugado muy bien; me ha salido un golf redondo y comenzar como lo he hecho ayuda mucho. También he realizado un golpe de 'putt' muy bueno en el hoyo 12 y me he sentido muy cómodo jugando», explicaba aquel ya lejano 29 de septiembre de 2006 Jiménez. Brilló el malagueño en La Rioja por su juego y, sobre todo, por ese carisma tan particular y por su cercanía y simpatía con los aficionados que le acompañaron en los distintos días y recorridos.
Desde hoy y hasta el próximo domingo, los participantes en el Campeonato de España tienen la oportunidad de igualar y superar a Miguel Ángel Jiménez, uno de los mejores españoles de la historia en este deporte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión