Al Náxara no hay quien le tosa
El club blanquiazul registra los mejores datos de la categoría al ser el único equipo con pleno de triunfos que pasa la barrera de lo doce goles y mantiene su portería a cero
Cuatro jornadas ha necesitado el Náxara para convertirse en el intratable de la competición. El objetivo del equipo está claro: volver a Segunda Federación tras su corta aventura de la pasada temporada. Y la verdad es que se está dejando la piel para cantar el alirón antes de que acabe la fase regular. A la muestra están sus datos. El conjunto blanquiazul no solo ha amasado uno de sus mejores arranques ligueros de los últimos años, sino que también está marcando el ritmo de la categoría a nivel nacional. Nadie, de los 324 equipos que configuran la Tercera Federación, ha ganado los cuatro partidos disputados, dejando su portería cero y superando la barrera de los doce goles a favor. Ni los grandes del fútbol español han podido igualar tal gesta.
La entidad blanquiazul trabajó duro este verano en los despachos para mantener a buena parte de la plantilla del curso pasado. Retuvo a Josean García como capitán del barco al igual que a doce de los jugadores que vistieron la elástica en el cuarto escalón del fútbol nacional. Entre ellos se encuentra Orodea, capitán blanquiazul que se ha convertido en el mejor ariete de la categoría al encabezar la lista con cuatro goles en su haber. La plantilla blanquiazul tiene experiencia, pero también juventud, convirtiéndose en un equipo imposible de batir dentro de Tercera Federación. Al menos, por el momento.
La exigencia del conjunto najerino ha ido aumentando conforme iban pasando las jornadas. De medirse a un Yagüe recién ascendido de Preferente, a enfrentarse a su mayor rival del curso. Sin embargo, el final de todos estos partidos ha sido el mismo: victoria. El Náxara empezó estrenando el tapete de El Salvador con un póker de goles, para imponerse con dos tantos a su favor tanto al Comillas como al Calahorra B. Tampoco bajó los brazos con una UD logroñés B que se antojaba como su contrincante más directo; traspasó su puerta en hasta tres ocasiones, plantó un muro en su defensa y demostró que el único rey de la Tercera riojana viste de blanco y azul.
La cantera sigue sus pasos
La fórmula del éxito parece residir entre el pinar de La Salera. Y es que no solo el primer equipo de Nájera ha conseguido arrastran esta gran dinámica, sino que su cantera le está siguiendo los pasos en Preferente. El filial blanquiazul también lidera el grupo único de la categoría regional después de ganar el Sporting Cascajos (5-0) y al Real Bethlehem (0-4) en las dos jornadas disputadas este curso.
Además de permanecer como invicto, la puerta de las promesas najerinas tampoco ha sido traspasada con nueve goles a favor y ninguno en contra.