El Náxara quiere abrir su casillero personal con una victoria ante la Mutilvera
Los blanquiazules, con dos derrotas y cero goles en su haber, reciben esta tarde a un conjunto navarro que llega de caer en la final de la Copa Federación
Cero goles. Ninguna victoria. Esta es la cruda realidad que afronta el Náxara antes de la celebración de la tercera jornada en Segunda ... Federación. Iba a costar. Todos los principios son difíciles, pero los blanquiazules necesitan empezar a sumar si no quieren ser uno de los equipos fijos en la zona de descenso a Tercera.
Publicidad
Esta tarde, a las 17.00 horas, tendrán una nueva oportunidad para levantar el vuelo después de medirse a dos rivales complicados, el filial del Alavés B y el del Zaragoza. Puede que el calendario no haya sido el más sencillo en este arranque liguero pero, en esta categoría, ninguno apunta a serlo.
Pese a todo, los pupilos de Josean García deben aprovechar cada oportunidad que se les brinde y más si juegan en La Salera. Hoy se enfrentarán a una Mutilvera con experiencia en el cuarto escalón del fútbol nacional que terminó el paso año en undécima posición. No obstante los navarros, se han reforzado este verano, anotando una pretemporada casi perfecta salvo por su derrota ante el Calahorra.
«Me espero a un equipo que alterne estar replegado con apretarnos arriba», asegura el preparador najerino, Josean García, antes del encuentro de esta tarde. Deberán resolver la propuesta de los navarros y sacar provecho del cansancio aparente que puede tener el rival después de jugar esta misma semana la final de la Copa Federación en la que cayó en la última eliminatoria ante la Peña Sport. «Puede ser que ellos lo acusen aunque no tenemos que confiarnos porque pueden sacar fuerzas de donde no las tengan para conseguir un resultado positivo», concluye el entrenado del Náxara.
Publicidad
Para este choque, Josean García cuenta con veinte jugadores disponibles para el encuentro en La Salera. Se quedan fuera de la convocatoria Quirino, Izan y Eloy ya que siguen arrastrando sus respectivas lesiones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión