Borrar
Kike Royo encaja el gol ante el Gernika. MIGUEL PECHE
Fútbol | Segunda Federación

La SD Logroñés todavía no conoce la derrota

Los de Cantabrana son, junto a Sestao River y Real Unión, los únicos equipos del grupo II que no han perdido. Acumulan dos victorias y tres empates

Eloy Madorrán

Logroño

Jueves, 9 de octubre 2025, 08:20

Comenta

La Sociedad Deportiva Logroñés ha concluido los cinco primeros partidos de la temporada sin haber perdido. Jornada a jornada van cayendo los equipos que mantienen a cero el casillero de derrotas y los de Cantabrana son uno de los tres únicos equipos que quedan invictos. Sestao River y Real Unión son los únicos equipos que comparten este privilegio con los blanquirrojos.

Con dos encuentros ganados (en casa ante el Eibar B, 2-0; y fuera ante el Alavés B, 0-1) y tres empates (sin goles en el campo del Baskonia y con idéntico 1-1 ante Amorebieta y Gernika en Las Gaunas) los blanquirrojos aguantan en la zona alta del grupo II de la Segunda Federación. Nueve puntos, en la sexta plaza, empatados con el cuarto y el quinto clasificado, precisamente Sestao River y Real Unión. Y a un solo punto de los tres primeros clasificados: Utebo, UD Logroñés y Tudelano. Y es que el grupo II de la Segunda Federación es el más igualado de los cinco. Los seis primeros equipos están en un pañuelo y solo les separa un punto.

El pasado sábado, los de Adrián Cantabrana realizaron un buen partido ante el Gernika en Las Gaunas pero la falta de puntería penalizó en exceso al equipo riojano. Además, el conjunto vizcaíno se encontró con un golazo de Arberas gracias a un disparo lejano que dio en el larguero antes de entrar en la portería de Royo. A partir de ese momento, y en realidad durante todo el encuentro, el acoso de la SD Logroñés fue total. Pero el guardameta Oier y la falta de puntería condenaron a los blanquirrojos.

El grupo II de Segunda Federación es el más igualado de los cinco. A los seis primeros equipos solo les separa un punto

Incluso Kike Royo salvó un mano a mano a diez minutos para el final que pudo significar la sentencia para la SD Logroñés. Y cuando parecía que los tres puntos se marchaban fuera de Las Gaunas, en el tiempo añadido, en una acción embarullada dentro del área del Gernika, los blanquirrojos reclamaron mano y el árbitro –muy encima de la jugada– no dudó en señalar el punto de penalti.

Sergio Gil cogió el balón, lo colocó en los once metros y marcó el tanto del empate que a la postre significó el empate.

La sexta jornada deja este fin de semana un duelo por todo lo alto. El sábado (17.00 horas) la Sociedad Deportiva Logroñés viaja al estadio Santa Ana para enfrentarse al Utebo, uno de los tres líderes. También se programa para el domingo (17.30 horas) un interesante Sestao River contra Tudelano, cuarto clasificado contra tercero.

Viaje a Utebo

En el plano deportivo, la plantilla blanquirroja prepara con mimo el duelo de este sábado. Los aficionados que quieran acompañar al equipo en Utebo pueden hacerlo en el viaje organizado por el club. La reserva de plaza hay que realizarla en la oficina del club (18.30 a 20.30 horas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La SD Logroñés todavía no conoce la derrota

La SD Logroñés todavía no conoce la derrota