Dos goles en el último cuarto de hora condenan al Alfaro
PATXI LUENGO
Domingo, 2 de octubre 2022
El Alfaro se volvió de vacío de Merkatondoa tras recibir dos goles en la recta final de un intenso y disputado encuentro, en el que ... el conjunto visitante tuvo opciones para, incluso, llevarse los tres puntos. Las dianas de Galarza y Tamayo castigaron su falta de puntería y permitió al Izarra lograr su primer triunfo.
Publicidad
El cuadro local salió en tromba en busca del gol, embotellando en su área a los pupilos de Israel Villarreal en los primeros compases. Dani Fernández obligó a Zabal a intervenir con un potente lanzamiento desde la frontal en el minuto dos. Sobrepasados los diez primeros minutos de agobio, el Alfaro comenzó a desperezarse en ataque y generó peligro. Primero con un gran pase filtrado de Turu para dejar mano a mano a Aguado ante Fermín, que acabó estrellando su lanzamiento en el palo en el minuto once. A partir de ese momento el choque perdió dinamismo y fue menos vistoso.
IZARRA
Fermín; Eneko (Víctor Corral, 86), Ayerdi, Endika Galarza, Marcos Isla; Dani Fernández (Bicho, 70), Iriondo, Rúper (Juanjo, 70), Nowend (Jhon Eric, 86); Madariaga (Tamayo, 82) y Laborda.
2
-
0
ALFARO
Zabal; Ezquerro, Parada, Ekhi Senar, Balda (Izpura, 46); Albisu (Ardanaz, 85), Aguado; Lacruz (Javi Albín, 64), Fer Albín, Mario (Kevin Soeiro, 75); y Turu.
-
Goles: 1-0, m. 75. Endika Galarza. 2-0, m. 84. Tamayo.
-
Árbitro: Baiges. Amarilla a Eneko, Laborda, Madariaga, Dani Fernández, Iriondo y Bicho, y a Parada, Nacho Zabal y Albisu.
El cuadro visitante salió mejor tras el paso por vestuarios pero no acertó con el último pase. En el minuto 75, Iriondo prolongó un saque de esquina botado por Juanjo que Endika Galarza cabeceó a placer en el segundo palo. Nueve minutos después, el Izarra montó una contra mortal que finalizó con el gol de Tamayo para sentenciar la contienda.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión