Especialistas en goleadas
Náxara y Aldeano ganaron el domingo con diez tantos cada uno para sumarse a la lista de festivales vividos estos años en Tercera y Preferente
No es extraño ver a los más pequeños golear o caer arrollados con abultados resultados que alcanzan las dos cifras todas las temporadas. Sin embargo, resulta mucho más complicado poder presenciar esta clase de festines entre los mayores. Y es que a más edad, la fuerza y la calidad de los futbolistas que se quedan en la comunidad tiende a igualarse dejando marcadores más ajustados que en la base. Aunque no siempre es así, tal y como muestran las memorables goleadas que ha podido presenciar el fútbol riojano estos últimos años en Tercera y Preferente. Sin irse más lejos, dos de ellas se han materializado este mismo fin de semana.
Como no, el Náxara tenía que ser el protagonista de una de ellas. A este vestuario de récord, que ya suma 52 de los 54 puntos posibles como líder indiscutible de la categoría, tan solo le falta una goleada de este calibre para cerrar con honores uno de los capítulos más brillantes de su historia reciente. Nunca antes había ganado con un resultado tan holgado al superar por un 10-1 en el luminoso a un tímido Yagüe que sufrió en sus carnes la furia del favorito. Cuatro de ellos se dieron antes del descanso y los seis restantes dentro del segundo tiempo con Íker Landín como referente en el ataque al firmar tres de los diez goles anotados por los blanquiazules.
Partidos destacados
-
Goleadas
-
Partido
-
Resultado
-
1 Inter. de Logroño-Villegas 0-11
-
2 Tedeón-Haro 0-10
-
3 Náxara-Yagüe 10-1
-
4 Inter. de Logroño-Aldeano 1-10
-
5 San Marcial -SD Logroñés 1-10
-
6 Atlético Vianés-Haro 1-10
-
7 Varea-Casalarreina 10-1
-
8 Fundación Logroñés-Alberite 10-2
-
9 Anguiano-Yagüe 9-0
-
10 Haro-Tedeón 9-0
-
11 Calahorra-Arnedo 9-0
-
12 Alberite-Inter. de Logroño 9-1
Igual de histórica fue la goleada del Aldeano en Regional Preferente. Pese a no vivir en una posición de privilegio como la del Náxara, los de Aldeanueva se dejaron la piel para llevarse los tres puntos aprovechando su partido contra el colista, el Internacional de Logroño. Lo que no se esperaban era conseguirlos de esta manera: «Llevo un montón de años en el equipo y no recuerdo una goleada así», admite su entrenador, Víctor Morales. El resultado fue de 1-10, con siete goles anotados antes del minuto 36 de partido.
En la misma categoría regional se ha firmado esta temporada una de las exhibiciones más grandes de las que existen registros dentro de la comunidad con el Internacional de Logroño de nuevo como víctima. En el mes de octubre el conjunto capitalino recibió en El Salvador a un Villegas que le encajó la friolera de once tantos (0-11) con Joan Andre Pacheco como máximo anotador del día con cuatro goles en su casillero personal. Tan solo una jornada antes, el Internacional de Logroño ya había sido arrollado por el Alberite por 9-1 en el Marino Sáenz Andollo. Todo esto hace que el equipo de la capital riojana sea el más débil defensivamente con 82 tantos en contra en 15 jornadas disputadas.
Pero hay otros muchos y muy célebres festines que se han dado en La Rioja en los últimos años. Uno de ellos puede ser el vivido en Isla durante la temporada 2017/2018 en la que el Anguiano pasó por encima del Yagüe con un 9-0 en el marcador. O en el verano de la campaña 2015/2016 en la que la SD Logroñés y el Calahorra, que por aquel entonces militaban en Tercera, mostraron sus credenciales desde un inicio. Los de Raúl Llona le endosaron un 1-10 al San Marcial mientras que los calagurritanos hicieron lo propio con sus nueve tantos encajados al Arnedo durante el mes de julio.
Uno de los resultados más abultados de los que se tiene registros es el 0-11 del Villegas al Inter
El 2015 resultó ser un buen año para la puntería de otros tantos equipos de la categoría entre los que destacó el Varea, como campeón del grupo riojano. Concretamente, el día 10 de mayo los jugadores de la barriada manteaban a Nacho Ruiz al cerrar su asistencia al 'play off' de ascenso después de marcarle diez goles al Casalarreina con Esaúl y Rubén Pérez como protagonistas. Un mes antes, el Haro había plasmado su superioridad con un resultado de 9-0 contra el Tedeón en El Mazo con seis goles anotados en los primeros 32 minutos.
Ahora es el conjunto jarrero el que recibe las goleadas, no el que las protagoniza, tal y como se pudo ver esta jornada contra el Varea (8-0) en el Ángel Aguado. Es por ello que la directiva riojalteña ha tomado la decisión de acabar de mutuo acuerdo con el contrato que le unía con Alberto Azofra para buscar una alternativa en el banquillo que revierta su delicada situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión