Estado de La Planilla y el Mundial'82, esta mañana Justo Rodriguez
Fútbol | Segunda B

Con la nieve no se juega

El derbi entre la SD Logroñés y el Haro y el partido que medía al Calahorra con el Tudelano buscan fecha tras aplazarse por el blanco estado del Mundial y La Planilla

Sergio Martínez

Logroño

Domingo, 10 de enero 2021

En una temporada en la que el COVID-19 juega con las jornadas entre positivos y aplazamientos en un calendario imposible de seguir, Filomena apareció como nueva invitada a esta liga tortuosa. La borrasca cubrió el sábado y heló el domingo los campos riojanos con un espeso manto blanco que forzó en Segunda B la suspensión del derbi que iba a enfrentar en el Mundial'82 a la SD Logroñés y al Haro así como el choque de La Planilla, con el que el Calahorra quería asegurar ante el Tudelano su liderato en la última jornada la primera vuelta. Dos duelos que ahora buscan nueva fecha, barajándose desde esta misma semana si los campos se recuperan hasta el 28 de febrero.

Publicidad

Una primera vuelta de tantas suspensiones volvió a postergarse, esta vez no por motivos sanitarios sino meteorológicos. Era de esperar tal y como anocheció el sábado la región. Filomena dejó al fin de semana sin el esperado derbi entre la SD Logroñés y el Haro, que suman una nueva muesca más en su trayectoria. El conjunto blanquirrojo vive su cuarto aplazamiento de la temporada, los anteriores fueron por casos de coronavirus en su plantilla, dos en liga (primera y octava jornada) y uno en la Copa del Rey, en la eliminatoria ante el Zamora. No es por tanto una novedad para ellos, extrañamente acostumbrados a esta nueva y atípica normalidad. Para el Haro es el segundo aplazamiento, después del duelo copero ante la Balompédica Linenese por positivos en las filas andaluzas.

La estampa en la mañana de este domingo en el Mundial'82 reflejaba la evidencia que se confirmaría con el aplazamiento oficial después de que directivos, cuerpo técnico, personal de la Federación Riojana y colegiados visitasen sus instalaciones. La SD Logroñés agradecía en sus redes sociales a los socios que se ofrecieron para retirar la nieve del campo, pero este no estaba en condiciones. El enfrentamiento tendrá que esperar, aunque cuándo es aún una incógnita. En un principio se valora el 28 de febrero, fin de semana en el que no hay jornada en previsión de disputar entonces los encuentros aplazados a lo largo de la segunda vuelta, si bien el derbi podría resolverse antes jugándose entre semana.

Una imagen similar a la del Mundial'82 se vivía al mismo tiempo en La Planilla. Más de diez centímetros de nieve helada hacían imposible cualquier intento de seguir adelante con el Calahorra-Tudelano de la tarde. La suspensión, primera para los rojillos este curso, demora el regreso a la competición de un Calahorra que hace casi un mes que no juega ningún partido oficial. «Tanto parón es algo atípico y teníamos ganas de volver pero entendemos que las condiciones no eran las mejores», valoraba Diego Martínez, técnico rojillo.

Calahorra y Tudelano valoran la posibilidad de disputar el partido este mismo miércoles, si bien es fundamental para ello valorar el estado del césped una vez se haya retirado la capa helada que ahora lo cubre. Este movimiento forzaría a los rojillos a jugar dos partidos en cinco días esta semana. «Si se juega el miércoles, es ese el partido debemos tener en mente y, cuando acabe, ya pensaremos en el del domingo», subrayaba Diego Martínez.

Publicidad

El Mutilvera-Tarazona también fue aplazado, mientras que el Ejea-Osasuna B tampoco se jugó, aunque en ese caso por casos de COVID-19 en las filas navarras. Sólo se disputó el Izarra-Ebro con goleada para los locales (3-0). El desenlace de la primera vuelta se conocerá por partes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad