La lucha por el liderato de Segunda B es riojana
Calahorra y SD Logroñés, primero y segundo de su grupo, comienzan a abrir la brecha para ganarse un puesto en la próxima fase de ascenso
El fútbol riojano está de moda en Segunda B. Después del ascenso que la UD Logroñés consiguió el pasado verano, las aspiraciones y prestaciones ... de los equipos de la región no han disminuido, y es que en la presente temporada, la lucha por el liderato es riojana. El Calahorra, primero del subgrupo II-B, y la SD Logroñés, al acecho, abren la brecha en cabeza y encaminan sus pasos hacia la primera gran meta de la temporada, donde acabar entre los tres primeros les garantizaría una plaza en la futura Primera RFEF (Liga Pro) y entrar en la lucha por el ascenso a Segunda División.
Publicidad
Hablar de tales logros resulta lejano, pero es razonable vista la trayectoria de ambos equipos esta temporada, en la que apenas han dejado de los primeros puestos. El pasado domingo fue especialmente positivo para un Calahorra (19 puntos) que asentó su liderato tras ganar al Haro y para la SD Logroñés, que goleó a otro de los grandes del subgrupo, el Ebro, y se mantiene a dos puntos de los rojillos con un partido menos.
Por parte del Calahorra, el club hizo un esfuerzo este año por ir un paso más allá con una plantilla ambiciosa que se fijase objetivos mayores, pretendiendo esa Liga Pro de los mejores de la división de bronce. Sobre el papel parece fácil cumplir con las expectativas, pero equipos como el Ebro y el Tudelano, con similar cartel de favoritos, no están al nivel de un Calahorra que sí ha logrado convertirse en el rival a batir.
El de la SD Logroñés es un caso diferente, un bloque con ilusión por dar la talla como los mejores, pero partiendo de la realidad de un recién ascendido, con la permanencia como la primera meta. Los de Albert Aguilá, que siguen invictos, han ido un paso más allá, sorprendiendo con un equipo en el que la gran mayoría de los habituales estaban hace un año en Tercera. Solo sus numerosos aplazamientos han evitado que en algún momento ocupe el liderato.
Publicidad
En las próximas citas, Calahorra y SD Logroñés mantendrán el pulso por el primer puesto, con el derbi de La Planilla del 14 de febrero como fecha clave. En la primera vuelta, empataron a cero. Además, ambos tratarán de sumar en esta segunda vuelta todos los puntos posibles, ya que cuentan para la siguiente fase, en la que se juntarán con la otra parte del grupo, que integra a vascos y cántabros.
En esa parte 'A' del grupo, con 11 partidos jugados (uno más que el Calahorra y dos más que la SDL), manda el Amorebieta (22 puntos), con el Athletic B y el Real Unión (20) detrás. En la segunda fase, si siguiesen así las cosas, Calahorra, SD Logroñés y Ebro (el tercero), se integrarían con los tres mejores del subgrupo 'A', donde comenzarían con los puntos de la primera fase y sumarían los logrados en 6 partidos ante sus tres nuevos rivales. Los tres mejores pasarían al 'play off' a Segunda División.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión