Donézar
Haro-Tarazona

El Haro consigue arrancar un punto tras empatar 'in extremis'

Los jarreros rompen su mala racha ante la SD Tarazona, remontando de nuevo un gol en contra que llegó al inicio del partido

Domingo, 14 de febrero 2021, 21:25

El Haro Deportivo conseguía este domingo un importante y valioso empate, el quinto esta temporada, ante la SD Tarazona. Y no especialmente por el punto ... arrancado en El Mazo, sino por el hecho en sí de puntuar, que recuerda que aún quedan cuatro jornadas por delante y muchos minutos por jugar.

Publicidad

Sin embargo, no pudieron empezar peor las cosas para el Haro. De nuevo fue un gol temprano, en el minuto 6, el que marcaba la distancia entre ambos equipos y obligaba a los jarreros a luchar desde los primeros compases del partido con el marcador en contra.

Durante los primeros minutos el asedio fue constante para la portería de Fermín Sobrón, pero poco a poco los riojanos fueron despertando.

Aún así, de la primera parte los jarreros no tienen nada que celebrar, ya que prácticamente no surgieron ocasiones, e incluso el movimiento de los blanquinegros parecía aletargado.

Haro

Fermín, Calle (Valtteri 89′), Echaide, Duro, Bueno, Jon Iru (62′ Josua), Egiluz (Borja 45′), Butzke, Gaizka, Lizárraga (Manjón 45′) y Héctor (Joseba 62′). Sin jugar: Zarco y Barcina.

1

-

1

Tarazona

Company, Campins, Pelón, Joe, Flórez, Ramírez (Santigosa 65′), Vidorreta, Iñaki (Abreu 65′), Brando, Rodri (Casi 76′) y Ballarín. Sin jugar: Álvarez, Cacharrón, De la Mata, Pepo y Pastor

  • Goles: 0-1 Ballarín 6′. 1-1 Bueno 84′

  • Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz (Madrileño) mostró tarjetas amarillas a los locales Calle, Echaide e Iru, y a los visitantes Flórez, Santigosa y Vidorreta, también expulsado en el segundo tiempo.

Todo lo contrario sucedió durante la segunda mitad del partido. El encuentro se reanudó con la incorporación del delantero Manjón, en un intento por imprimir más peligro en los cuadros delanteros.

Pero los primeros minutos transcurrieron con el juego en contra para los jarreros. Dos ocasiones seguidas para los turiasonenses pudieron reafirmar su ventaja, pero la primera fue bien despejada por Sobrón -que rubricó un buen partido-, y la segunda por el palo de la portería.

Publicidad

Las únicas ocasiones de peligro creadas por los jarreros llegaban desde acciones a balón parado, como la falta muy peligrosa en el 56 de Iru que parecían estar esperando las manos de Company.

Sucedieron a esta ocasión minutos de dominio local, en una de ellas moviendo el balón en el centro del campo entre Iru, Manjón y Calle, pero que finalmente se llevó el Tarazona.

Un ejemplo de varias acciones del juego desplegado en los cuadros centrales del campo, pero que finalmente se diluía conforme se aproximaba a la portería visitante.

En cualquier caso, la tensión había vuelto al césped, y los riojanos continuaban intentando matenerse a flote y dar la vuelta al partido. Lo que sembró el terreno para lograr el empate.

Publicidad

Conforme avanzaban los minutos el ataque jarrero se intensificó; continuaba el dominio en el centro del campo que, ahora sí, finalizaban en peligrosos acercamientos a puerta, como el remate de cabeza de Butzke tras el pase de Calle y, minutos después, el potente disparo de Kevin que volvía a salvar Company.

Fueron dos avisos que hicieron subir la temperatura del partido, y segundos después, llegaba el gol del empate: un gran remate de cabeza de Mikel Bueno después de un saque de falta.

Fue un gol cargado de buenas sensaciones que recordaba que aún quedaba partido, en el mejor momento de juego de los jarreros, que habían ganado confianza con el empate en el luminoso y decidieron intentarlo todo.

Publicidad

El hecho de que los aragoneses replegaran su juego intentando salvaguardar la victoria también propició el avance de los jarreros en los últimos minutos.

Pero la zaga del Tarazona se mostró férrea y ya no permitió ningún acercamiento al área. Y tampoco había ya tiempo. Sonó el silbato de Pedro Muñoz cuando más cómodo estaba jugando el Haro.

Comienza la recta final

Con este empate los jarreros encaran la última etapa de la primera fase de esta nueva Liga.

El próximo rival será el CD Ebro, un peligroso conjunto situado en la quinta posición, en la igualadísima zona alta de la tabla.

Publicidad

Para el encuentro del próximo domingo se espera ir recuperando parte de los jugadores apartados por lesión (Ander Peciña, Álex Valiño, Iván Garrido y Alberto Morgado), de los cuales el club anunció que algunos de ellos se estaban incorporando poco a poco a la rutina del equipo.

Pero según anunciaron, podrán recuperar a todos para la recta final de la temporada, en la que el Haro Deportivo no podrá dejar de luchar.

Keku Urzanqui | Segundo entrenador del Haro Deportivo

«No es suficiente, queríamos tres puntos»

El segundo entrenador del club jarrero fue el encargado de dar explicaciones tras el encuentro, ya que Aitor Calle volvió a perderse el partido por la roja vista en el duelo ante la SD Logroñés.

Noticia Patrocinada

Para Keku Urzanqui, el resultado no sirvió de consuelo: «Un punto en la situación que estamos y en los últimos minutos, puede parecer bueno, pero también nos puede saber a poco», explicaba después del encuentro.

«Ha empezado el partido como nos pasó el domingo pasado: nos han metido un gol temprano que nos ha obligado a ir a contracorriente», recordaba el técnico. «Es un empate, un puntito más, pero nosotros queríamos los tres y no lo hemos podido conseguir», lamentaba.

Publicidad

Respecto al bajón del conjunto jarrero desde el gol recibido en los primeros minutos, reconocía: «La primera parte, no sé si por el nivel anímico, hemos bajado el rendimiento, pero en los segundos 45 minutos nos hemos hecho con el dominio del balón, hemos creado ocasiones; ellos estaban más retrasados, han jugado a la contra, en una tarea en la que podían hacernos daño. Han tenido el 0-2 en una ocasión que ha salvado Fermín».

A pesar de haber perdido el Tarazona a un jugador después del gol local, Urzanqui consideró que ya era tarde para reaccionar: «Ya no quedaba tiempo, hemos intentado ir para arriba y poner el 2-1, pero ya era muy tarde». El entrenador también reconocía que la presencia del viento había podido condicionar el juego, en la primera parte a favor visitante y en la segunda a los locales, «pero yo creo que ellos contaban con un resultado a su favor, han estado más replegados, nos han dejado sacar mucho más el balón, llegar a zonas altas para tener ellos más espacio a la contra, lo que ha favorecido que tuviésemos más el balón», finalizó Urzanqui.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad