Un derbi como punto de inflexión
El Calahorra y la SD Logroñés se miden para decidir quién se destaca en la lucha por el liderato y quién pierde posiciones
S. MARTÍNEZ/D. MARÍN A.
logroño.
Domingo, 14 de febrero 2021, 09:17
El campo de La Planilla será esta tarde (16.00 horas) testigo silencioso de un derbi con muchísimo en juego. Calahorra y SD Logroñés, segundo y tercero del subgrupo, buscan un determinante punto de inflexión para encarar la recta final de la primera fase. El ganador se lanzará a la lucha por el liderato y asentará su posición entre los tres primeros, el perdedor, visto lo visto en la igualada clasificación, se quedará atrás y caerá posiciones.
Publicidad
El Calahorra llega al encuentro de esta tarde con la mente despejada. Muy diferente hubiese sido de no ganar en Estella, pero los rojillos lograron frente al Izarra un triunfo que aparcaba el pesimismo creciente en anteriores fechas. La exigencia es máxima para los de Diego Martínez y no debe pesar sino ser un aliciente esta tarde ante una SD Logroñés muy peligrosa y que es capaz de discutir el balón a un Calahorra acostumbrado a él, como demostraron los blanquirrojos en el partido de la primera vuelta.
EL DATO
-
Clasificación
-
EQUIPO PT J G E P GF GC
-
1 Mutilvera 23 14 6 5 3 22 12
-
2 Tudelano 23 13 6 5 2 20 11
-
3 Calahorra 23 13 6 5 2 9 4
-
4 SD Logroñés 22 13 5 7 1 16 7
-
5 CD Ebro 20 13 5 5 3 9 12
-
6 Osasuna B 17 14 4 5 5 15 16
-
7 Tarazona 17 13 5 2 6 11 16
-
8 Ejea 13 13 3 4 6 10 16
-
9 Izarra 11 13 3 2 8 11 20
-
10 Haro 7 13 1 4 8 10 19
-
4 son los goles en contra que ha recibido el Calahorra hasta el momento esta temporada, por 7 la SDL; los dos equipos riojanos son los menos goleados del grupo.
En esa batalla por el centro del campo estará unas de las claves del encuentro. El Calahorra ha buscado diferentes fórmulas en las últimas semanas, aunque sigue tendiendo a una salida del balón desde atrás y una mayor concentración de futbolistas en la mediapunta, en zona de peligro, si bien los atascos impiden a menudo hacer buenas sus intenciones. Deberán decantar la balanza jugadores importantes en esa zona como Víctor Andrés, Amorrortu o Fran Sota, el más inspirado de los rojillos en el último tramo liguero. También pueden los recambios, como ocurrió el pasado domingo, ser decisivos para romper el partido y dar otro aire al equipo sí logra desgastar a su rival previamente. Para ello, Diego Martínez cuenta con todos sus hombres. Encontrar más fluidez en su posesión e impedir el juego vertical de la SDL será fundamental para que el Calahorra pueda dar un golpe sobre la mesa.
La SDL viene de ganar el primer partido a domicilio de la temporada, ante el Tarazona, lo que a buen seguro insuflará confianza a los blanquirrojos. Y es que la última victoria ha despejado las dudas que se podían cernir sobre los logroñeses, que acumulaban tres partidos consecutivos sin vencer, con dos empates y una derrota, la primera de la competición.
El entrenador de la SDL, Albert Aguilá, cuenta hoy con dos bajas seguras, la conocida de Sergio Cordovín por lesión y la nueva Javito por sanción, al haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Aunque Javito es un fijo en el centro del campo logroñés, Aguilá tiene varios jugadores para poder controlar el centro del campo, como son Emilio, Rodellar y Lacruz. En la convocatoria realizada por el técnico blanquirrojo están los fichajes de invierno del equipo, como son Belima, Juan Antonio y Ekain. De ellos, el que más ha entrado en juego hasta el momento ha sido Juan Antonio Sánchez.
Publicidad
De vencer al Calahorra, la SDL podría ejercer de líder en solitario del Grupo 2B, claro que los riojabajeños aspiran a esa misma posición si ganan. Además, todo estará condicionado por lo que haga el Tudelano, actual líder.
En la ida, empate
Al comienzo de temporada ambos equipos se planteaban metas diferentes. El Calahorra era señalado como uno de los favoritos para acabar en los puestos que dan acceso a la Segunda B Pro. En cambio, la SD Logroñés regresaba a la categoría con la intención de consolidarse, si bien una plantilla bien construida y un buen arranque le otorgaron más galones. Ahora llegan en una lucha en lo más alto. En la primera vuelta logroñeses y calagurritanos empataron sin goles en el Mundial. Esta tarde, se juegan destacar en esa lucha mano a mano en un momento decisivo del año.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión