Diego Esteban conduce el balón ante un rival del Izarra durante el partido del pasado domingo. MIGUEL HERREROS

El derbi que impidió Filomena

SD Logroñés y Haro se enfrentan, a partir de las 19.45 horas en el Mundial 82, en el partido aplazado el pasado 10 de enero por el temporal

DIEGO MARÍN A./MARÍA CARO

logroño.

Miércoles, 3 de febrero 2021, 08:27

El campo Mundial 82 de Logroño acoge hoy, a partir de las 19.45 horas, el partido que el temporal Filomena obligó a suspender el pasado 10 de enero entre la SD Logroñés y el Haro. Los dos equipos se enfrentarán después de casi un mes, pero teniendo en cuenta lo ocurrido, casi parece una temporada entera. El árbitro será el madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández.

Publicidad

El equipo blanquirrojo viene de haber sufrido la primera derrota de la liga, en casa ante el Izarra. El resultado supuso la caída de los logroñeses hasta el cuarto puesto de la clasificación, si bien es cierto que a solo dos puntos del líder, que continúa siendo el Calahorra. Eso propicia que, una jornada más, la SDL tenga la oportunidad de auparse al liderato, siempre y cuando gane el partido ante el Haro Deportivo.

Después del partido del pasado domingo, el entrenador de la SDL, Albert Aguilá, no quería buscar excusas: «Podía pasar y ha pasado. Para nosotros todos los rivales son igual de potentes. Estamos tristes por haber perdido, pero tenemos que verlo con positividad, para hacerlo mejor en el próximo partido». Para el encuentro de hoy Aguilá no parece contar con ninguna baja forzada, al margen de la conocida del operado Cordovín. Eso sí, desde hace un par de jornadas el técnico logroñés no cuenta de inicio con dos de sus jugadores habituales, el defensa y capital Ledo y el extremo Calderón. «Calderón ha entrenado un día porque viene del confinamiento, igual que Ledo y otros jugadores», excusó el preparador.

Por otra parte, los riojalteños acumulan ya tres partidos consecutivos perdiendo, sumidos en una importante crisis que les ha anclado en el último puesto de la clasificación. Así, el objetivo del Haro Deportivo es reencontrarse con la victoria, la única que ha visto hasta el momento en liga, en el último encuentro liguero antes de Navidad y frente al Izarra, precisamente el rival que doblegó el pasado domingo a la SD Logroñés. Las cuentas no salen para los de Aitor Calle, que en los últimos partidos han sucumbido de forma abultada (3-1 ante Osasuna B y 1-4 ante el Ejea), y parecen abocados a luchar por evitar el descenso en la segunda fase de la competición. Y es que los jarreros ocupan el último puesto con tan solo 6 puntos, a 4 del penúltimo, el Ejea, y muy alejados del equipo logroñés, a 12. Los equipos de la zona baja de la clasificación comienzan a distanciarse de forma peligrosa de los blanquinegros, más aún a estas alturas de la temporada, cuando quedan seis jornadas para que finalice la primera fase de la competición.

El partido supondrá el reencuentro con sus excompañeros de Pirri, el jugador blanquirrojo que durante tantos años ha defendido la camiseta del Haro. Por lo demás, será un encuentro con muchas caras nuevas, debido al cierre del mercado del invierno del pasado lunes y que propició la salida y entrada de varios jugadores por parte de los dos equipos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad