Lance del partido de la primera vuelta del Haro ante el CD Ebro. DONÉZAR

El Haro visita al CD Ebro buscando mejorar su posición clasificatoria

M. CARO

Haro.

Domingo, 21 de febrero 2021, 09:05

Publicidad

El Haro Deportivo visita esta mañana el campo del CD Ebro, a las 12.00 horas, uno de los rivales complicados a los que ... le tocará enfrentarse en esta recta final de la primera fase.

  • 8 Los jarreros cuentan con 8 puntos en la clasificación, y en el puesto noveno se encuentra el Izarra, con 12, por lo que la necesidad de sumar de tres en tres comienza a ser acuciante

En el partido de ida disputado en El Mazo la victoria fue para los aragoneses con el resultado final de 1-2. Pero, de nuevo, los jarreros afrontarán este nuevo duelo como una auténtica final. Y lo harán con el moderado optimismo que proporcionó el empate cosechado en casa el pasado fin de semana ante el Tarazona, en el que las sensaciones, por momentos, fueron muy buenas, algo a lo que se aferraba el segundo entrenador Keku Urzanqui al término del encuentro, al que el resultado le supo a poco. En esta jornada volverá a dirigir al conjunto blanquinegro su primer entrenador, Aitor Calle, después de los dos encuentros ausente por la roja ante la SD Logroñés.

El equipo, además, no ha tenido suerte con las lesiones, ya que en el momento más decisivo para sumar puntos, el Haro Deportivo ha contado con numerosas bajas, las últimas las de Álex Valiño, Iván Garrido y Alberto Morgado, a los que espera ir recuperando.

A falta de cuatro jornadas para terminar esta fase, a los riojanos se les complica llegar a un futuro que no sea la lucha por la permanencia. Comparte la zona baja de la clasificación con Osasuna B, SD Ejea y CD Izarra, que le aventajan en nueve, seis y cuatro puntos, respectivamente. A solo un punto más, en el límite de la zona media se encuentra el Tarazona, con 18, en una posición inestable a la que podría saltar alguno de los últimos durante estas cuatro jornadas.

Publicidad

Por delante al Haro le quedan tres duelos complicados. Mutilvera, Izarra y un derbi en casa ante la SD Logroñés para finalizar esta primera parte de la Liga.

Por su parte, el CD Ebro ocupa la quinta posición, con 21 puntos. Recibirá a los riojanos con necesidad de victoria, ya que lleva tres empates consecutivos (ante el Tudelano, Osasuna B y Ejea), y tendría que obtener los tres puntos para no desengancharse de la zona alta de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad