Tarsi pugna con dos jugadores del Ejea en el último partido de liga jugado en La Planilla. SONIA TERCERO

El Calahorra se reencuentra con la Copa

La Nucía, equipo alicantino de Segunda B, primer rival de los rojillos en una competición que le ha dado muchas alegrías

SERGIO MARTÍNEZ

logroño.

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 07:53

La Copa del Rey regresa esta tarde a La Planilla, donde el Calahorra se medirá a las 20.30 horas al La Nucía, equipo ... alicantino de su misma categoría, en una eliminatoria que decidirá a partido único la supervivencia en una competición que le trae gratos recuerdos al club rojillo, con un reciente historial de éxitos e ilusiones.

Publicidad

Poco se parece esta temporada a las anteriores y también las sensaciones y el formato. En el 2016, el Calahorra llegó a la segunda ronda después de derrotar en La Planilla a la UD Logroñés; un año después, aún como equipo de Tercera, llegó una eliminatoria más lejos, donde cayó ante el Fuenlabrada tras dejar en el camino al Real Unión y el Leioa; y en el 2018, ya desde Segunda B, cedió de nuevo a un paso de medirse con los grandes con una tristemente recordada y polémica derrota en Sant Andreu.

ALINEACIONES

Después de un año de ausencia, vuelven los rojillos a esta apreciada competición en un partido que, entre la vorágine de la competición liguera, apenas ha despertado la atención que merece. Ahora el Calahorra se centra en superar a La Nucía, un rival que ocupa en el grupo III-B posiciones de descenso, con 8 puntos en el mismo números de partidos, si bien encadena actualmente una buena racha de cinco jornadas sin perder. Los rojillos querrán mostrar su superioridad en el balón, ser más mordaces en el aspecto ofensivo que en las últimas citas y aprovechar el factor campo a su favor. Sería una dulce guinda a este buen primer tramo de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad