Paso de gigante a la Primera RFEF
El Calahorra recupera el liderato y se acerca al primer objetivo después de un triunfo que se certificó desde el banquillo
Jacinto Royo
Domingo, 21 de febrero 2021, 18:27
Publicidad
El primer objetivo está casi cumplido. Con su victoria en Tarazona (0-2), el Calahorra se metió en el bolsillo la clasificación para la futura ... Primera RFEF: es líder a falta de tres jornadas y aventaja en seis puntos a la Mutilvera. El equipo rojillo volvió a ofrecer una lección de oficio, sobriedad y pragmatismo. Amorrortu y David Soto, que ingresaron a la par en la segunda parte, firmaron los goles del triunfo, tercero consecutivo.
El Calahorra tardó unos minutos en tomarle el pulso al partido, pero, en cuanto se adaptó a la superficie sintética del Municipal, se mostró superior. Diego Martínez no renunció a presionar arriba la salida del Tarazona, con muchos problemas para sacar el balón jugado. Los locales basaron sus opciones en la estrategia, y poco a poco, el equipo riojano se entonó y gozó de varias ocasiones consecutivas. Cristian, el más activo, disparó arriba después de caracolear en la frontal y zafarse de su par con un túnel. Instantes después, Carrique se quedó cerca de sorprender a Company con un tiro lejano.
Tarazona
Company; Campins (De la Mata, m. 44), Joe, Chus Herrero, Lucho (Flórez, m. 71); Pepo (Iñaki, m. 71), Pelón, Leo Ramírez (Brando, m. 71); Rodri, Abreu (Casi, m. 87) y Ballarín
0
-
2
Calahorra
Roberto; Carrique, Borja Vicent, Santamaría, Ramón; Tarsi (Víctor Andrés, m. 76), Jesús Álvarez; Cristian (Amorrortu, m. 59), Fran Sota (Rayco, m. 83), El Haddadi (David Soto, m. 59); y Jorge Martínez (Nierga, m. 83).
-
Goles 0-1, m.67. Amorrortu; 0-2, m. 92. David Soto
-
Árbitro Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rodri y Abreu
El portero local protagonizó pérdidas que a punto estuvieron de aprovechar los visitantes. Una, especialmente clamorosa, sirvió para que Cristian volviese a enviar la pelota por encima del larguero. El cuadro calagurritano se había erigido en dominador, pero le faltó acierto en el tercio final del campo y el último pase.
Publicidad
Los pupilos de Martínez no lograron dar continuidad a su mejoría en el arranque del segundo tiempo. Abreu, con un disparo que se marchó alto, protagonizó un primer aviso. El entrenador riojano decidió dar un golpe de timón: retiró a los dos extremos, Cristian y El Haddadi, e introdujo a Amorrortu y David Soto. La variación dio sus frutos.
En el minuto 67, Jesús Álvarez recuperó una pelota y encontró entre líneas a Fran Sota, que tiró de calidad técnica para conectar con Jorge Martínez. Parecía que la jugada no llegaría a buen puerto, pero el delantero arnedano recuperó el esférico desde el suelo y lo dejó de cara para Amorrortu. El extremo colocó el esférico lejos del alcance de Company. La piña en la celebración fue un fiel reflejo de lo que había en juego.
Publicidad
El tanto aportó tranquilidad entre las filas visitantes. El Calahorra volvió a hacerse con la pelota y pudo marcar el segundo en un córner, pero Santamaría no consiguió rematar. No sin sufrimiento, el líder sentenció la cita ya en el tiempo añadido: David Soto recogió un mal envío de Company, condujo y, desde fuera del área, firmó el 0-2. Antes, en el minuto 91, Roberto había evitado el empate con una gran parada a remate de Pelón.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión