Con Bale, otro dilema para Ancelotti
El conjunto merengue suma once triunfos consecutivos con 17 goles de Cristiano Ronaldo, que continúa rompiendo registros
AMADOR GÓMEZ
Lunes, 3 de noviembre 2014, 00:52
Con la recuperación de Gareth Bale, que ayer se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid y puede estar disponible para el partido europeo contra el Liverpool, Carlo Ancelotti se enfrenta a otro dilema. Mientras el futbolista galés ha estado lesionado en el glúteo, al parecer consecuencia de su protrusión discal, el Madrid ha firmado su mejor racha de juego y de resultados, con un fútbol espectacular y con un sistema 4-4-2 en el que brillan, ofensiva y defensivamente, James por la banda derecha del centro del campo e Isco por la izquierda. Bale vuelve a amenazar a Isco y Ancelotti deberá resolver, al igual que hizo con la polémica de la portería y con el obligado fichaje de un delantero centro tras la venta de Morata, la incógnita que se le presenta con el regreso del extremo.
Publicidad
«Todo el mundo piensa que Bale es un problema, pero yo creo que es un jugador que puede ayudarnos a ser mejores», asegura el técnico del campeón de Europa, que insiste en que la posible entrada del galés en el once no tendría por qué suponer la suplencia de Isco. Venerado por el Bernabéu, el mediapunta malagueño reconvertido por Ancelotti a interior izquierdo es ahora el exponente máximo, junto a Cristiano, del fantástico momento de un equipo que ya lleva 11 victorias consecutivas. En esta línea el Madrid acabaría la competición con 140 tantos. Casi la mitad de los logrados en la Liga son del crack portugués, el primer jugador en la historia que marca 17 tantos en las 10 primeras jornadas, aunque él sólo ha necesitado nueve partidos para llegar a esa cifra, ya que se perdió el encuentro de Anoeta.
Sin Bale, Ancelotti ha pasado del 4-3-3 al 4-4-2, lo que ya hizo también con el galés en el once en la final de la Copa de Europa de Lisboa y a partir de la segunda parte de la histórica goleada en Riazor (2-8), y Cristiano ha abandonado la banda izquierda para jugar más centrado en el frente de ataque. Forma ahora pareja en la delantera con otro que atraviesa un momento radiante como goleador y asistente (Benzema) y no deja de marcar y romper plusmarcas. El entrenador madridista ha vuelto a dar con la tecla y a encontrar el equilibrio con una medular creativa y solidaria formada por James, Modric, Kroos e Isco, la del talento y la clase. La alineación del Madrid, cuyo centro del campo se quedó cojo y presagiaba naufragio sin Xabi Alonso y Di María, ya es reconocible en todas sus líneas. De momento, con el fútbol dominador y de lujo en ataque, y de solidez y sacrificio en defensa, representado en un sistema y un estilo que vuelven a asombrar en Europa.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión