Borrar
Las jugadoras del EDF Logroño, ahora DUX Logroño, aplauden a la afición en el último partido dentro de la Primera Iberdrola en Las Gaunas. S. T.
Adiós EDF, hola DUX Logroño

Adiós EDF, hola DUX Logroño

Nueva era. El equipo de eSports hizo efectiva ayer su entrada en el club riojano que, a partir de ahora, cambiará de escudo y equipación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irrupción de los eSports en el fútbol femenino es ya una realidad. La simbiosis entre lo virtual y lo terrenal se hizo ayer efectiva, día 1 de julio, en el momento en el que el EDF Logroño desaparecía para renacer bajo el nombre de DUX Logroño. Una nueva era en la que se pretende dejar todo lo malo atrás, mirando hacia un futuro en el que se vislumbran grandes planes para un equipo que ha finalizado la temporada en lo más profundo del pozo.

La noticia bomba saltó en el mes de abril cuando uno de los equipos de deportes digitales con más renombre a nivel nacional e internacional puso su ojo en el EDF Logroño. Pese a la crítica situación en la que se encontraban las vinotinto por aquel entonces, dentro de los puestos de descenso sin apenas victorias, DUX Gaming decidió lanzarse a la piscina eligiendo a las riojanas de entre multitud de opciones. La idea de una posible bajada de categoría ya rondaba en las cabezas de muchos de los integrantes del equipo de eSports asegurando que la unión «seguiría adelante, permanezca o no el equipo en la élite del fútbol femenino». Y las peores previsiones se hicieron realidad.

Sin embargo, nada ni nadie ha podido frenar esta sinergia que ayer dio a luz a un nuevo club. Con esta alianza, el EDF Logroño compartirá el nombre, la equipación y el escudo con la corporación manteniendo la esencia vinotinto que le define.

Este acuerdo no solo se asienta en el refuerzo del primer equipo sino que, a partir de ahora, DUX dará nombre a otros seis equipos, tres masculinos y tres femeninos, del Escuelas de Fútbol de Logroño: Femenino Primera División, Femenino Primera Nacional, Femenino Territorial, Juvenil Nacional Masculino, Primera Cadete Masculino y Primera Infantil Masculino.

Aun con todo, el nuevo DUX Logroño conservará la dirección y la gestión deportiva. La labor fundamental del equipo de eSports se centrará en desarrollar y potenciar la presencia del equipo de fútbol femenino riojano en las redes sociales con un potente plan de comunicación; además de dotar de una importante inversión de capital con la que se podría hacer frente al elevado coste que supone jugar en Las Gaunas. Aunque para esta cuestión, la última palabra la tendrá el Ayuntamiento de Logroño.

Pese a todo, el DUX Logroño comenzará una nueva aventura en el Reto Iberdrola sin el núcleo duro de la plantilla que las mantuvo durante tres años en la élite. Ayer se hizo efectiva esta alianza pero también fue el día en el que finalizo el contrato de muchas jugadoras del antiguo EDF Logroño. Judith Luzuriaga, Inés Altamira o Cristina Pizarro 'Chini' fueron algunas de las futbolistas que se despidieron de un equipo que cambia sus cimientos buscando su lugar en la máxima categoría. Empieza otra etapa muy diferente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios