La nueva normalidad impone pruebas PCR, control de temperaturas, mascarillas, limpieza de las suelas de las zapatillas... Pero, una vez superados los controles, la vieja normalidad del fútbol es la misma. La pretemporada son primeras conversaciones, presentaciones, risas, conos y ejercicios, anécdotas y sudor, mucho sudor.
Publicidad
El EDF Logroño cumplió este lunes en Pradoviejo, bajo un calor bochornoso, con el ritual. Primer entrenamiento de cara a una temporada que comienza el 5 de septiembre, caras nuevas y ya conocidas entremezcladas y una declaración de intenciones en la boca de todas las jugadoras: ambición. Las riojanas quieren crecer y para eso han conformado una plantilla ilusionante, con veteranas curtidas y jóvenes talentosas que espera mejorar los resultados del ya espectacular año pasado. Pero el coronavirus, siempre a las puertas, obliga a la prudencia.
El presidente del club, Iván Antoñanzas explicaba que «en codiciones normales, por plantilla, por cuerpo técnico... Resultaría una campaña muy ilusionante. Pero fuera, como club, existe la incertidumbre: cómo entrenar por los protocolos, si habrá público, las cuestiones económicas... Es un curso complicado».
Aunque este lunes no estuvieron Caracas, Notandho, Julie Petersson ni Rebecca Eloh por diversos asuntos, Gerardo García León sabe que cuenta con un grupo de 19 jugadoras a las que se puede sumar una incorporación «Siempre que mejore el nivel de la plantilla», en palabras de Antoñanzas.
Una de las más esperadas volvió a ser la internacional absoluta española Olga García, que atesora un palmarés con todos los títulos nacionales (y repetidos). «Venir a un semifinalista en Copa, que acabó séptimo y con estos fichajes, no creo que sea un paso atrás», explicaba. «He estado en Barça, Atlético, Levante... y a veces los nombres no hacen plantilla. Estoy muy orgullosa y contenta de jugar aquí», incidía.
Publicidad
Otra de las 'debutantes' aunque también la más veterana, la guardameta mexicana Pamela Tajonar, reconocía sentirse «ilusionada» por un proyecto que pretende mejorar «lo conseguido el pasado año». También con esa ambición compareció la riojana Judith Luzuriaga, que ha vivido de todo con el EDF pero que quiere más, con un ojo puesto en la semifinal de Copa de la Reina pendiente. «Tenemos el objetivo de la Liga, de la próxima Copa, de la que quedó pendiente... Con los fichajes y las que seguimos creo que podemos hacer algo bonito», resumía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión