El Eibar, el rival del DUX Logroño en la Copa
El equipo armero, que compite en la máxima categoría, deberá jugar en tierra riojanas en una tercera eliminatoria que se resolverá a partido único entre el 5 al 7 de noviembre
Rival de Primera para la Copa de la Reina. Es es el reto que afrontará el DUX Logroño en la siguiente ronda del torneo del KO durante la primera semana del mes de noviembre. Por suerte jugará en casa, en Logroño, ante un Eibar que espera movilizar a parte de su afición para la disputa de la tercera eliminatoria de la competición.
Publicidad
Gran parte del vestuario vinotinto se reunió durante la mañana de este jueves para seguir en directo el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el bombo había 16 equipos de Segunda Federación y Primera Federación así como los 'cocos' de Primera División entre los que se encontraba el Eibar. Pese a la dificultad que supone medirse a un contrincante de la máxima categoría, la noticia cayó con alegría e ilusión en la entidad al ser «un equipo al que conocemos», aseguraba Lorena Valderas en su conexión con Madrid.
Y no le falta razón a la capitana, ya que ambos conjuntos se han visto las caras en innumerables ocasiones. Sin ir más lejos, este verano se cruzaron en un choque amistoso en Pradoviejo que se llevaron las armeras con un resultado de 1-3. Asimismo, el Eibar y el DUX Logroño se han enfrentado durante la pasada campaña en Primera Federación así como en Primera División durante la temporada 2020-2021.
En la actualidad, el DUX Logroño se mantiene en la categoría siendo uno de los equipos de referencia el grupo como tercer clasificado. Sus logros dentro de la liga se extienden a la Copa, con la que comparte unos grandes recuerdos, al haber pasado de ronda al eliminar primero al Pradejón (0-4) y después al Alavés (2-4). Ahora las riojanas tendrán hueso mucho más duro de roer. El Eibar, por su parte, acaba de volver al primer escalón del fútbol nacional tras su ascenso del pasado curso. Ocupa la novena posición con seis puntos en haber y arrastran una mala racha con cuatro derrotas seguidas.
Bonito encuentro para el DUX Logroño que no solo recibirá en su campo a un equipo de Primera sino que su proximidad geográfica permitirá el desplazamiento de la afición. «Que mejor manera de recibir a un Primera, que es de aquí de cerca, para enganchar a la afición; estamos muy ilusionadas», concluía Lorena Valderas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión