Borrar
Justi intenta deshacerse de la presión de una rival de la Real Sociedad. DUX LOGROÑO
Fútbol femenino

El DUX se instruye ante la Real Sociedad

El conjunto vinotinto se vio lastrado por las bajas del primer equipo en su segundo amistoso del verano, que también acabó en derrota

Domingo, 3 de agosto 2025, 08:56

Comenta

El DUX Logroño vivió este sábado una tarde dura en Tolosa, pero tremendamente instructiva en su segundo amistoso de la pretemporada. El conjunto riojano cayó por un contundente 4-0 ante la Real Sociedad, uno de los equipos más potentes de la Liga F, en un partido que sirvió para comprobar de primera mano el ritmo y la exigencia de la élite.

Las txuri-urdin no dieron tregua en la primera parte, mostrando su eficacia y verticalidad, y en el minuto 51 ya habían cerrado el marcador. Fue entonces cuando el equipo de Héctor Blanco empezó a asentarse, aprovechando el menor ritmo de las donostiarras para crecer cuando tanto el marcador como el crono ya dictaba sentencia. De menos a más, el DUX trató de recomponerse pese a estar claramente condicionado por las numerosas ausencias del primer equipo.

«La verdad es que nos encontramos con el tipo de rival que buscábamos: de mucha entidad, con mucho ritmo», explica Héctor Blanco. El técnico ha valorado el choque como una prueba necesaria para tomar contacto con el nivel que exige la categoría. «Vimos lo que era la Primera División. Aunque es cierto que tuvimos el hándicap de tener solo diez jugadoras del primer equipo, y la verdad es que lo notamos bastante», añade.

El conjunto riojano afrontó el duelo muy mermado. Once jugadoras del primer equipo siguen sin incorporarse a la dinámica por distintos motivos. «Estamos esperando que llegue toda esa mitad de plantilla que nos falta todavía por llegar», reconoce Blanco, a la vez que confirma que «esta semana se incorporan tres jugadoras, casi seguro», aunque también lamenta algunos retrasos que se escapan de las manos del DUX. «Hemos tenido algún problema con algunas jugadoras por tema de visados y papeleo en sus países. No es cosa del club, sino de las embajadas. El club está en ello para intentar que lleguen lo antes posible y poder acoplar al equipo».

Mientras tanto, el cuerpo técnico tendrá que seguir adaptando la preparación a las circunstancias. «Veremos un poquito esta semana cómo va la cosa con esas incorporaciones. Y si no, tendremos que modificar el plan de trabajo con esas bajas todavía», apunta el entrenador.

El calendario no da tregua. El DUX afrontará ahora una semana exigente con doble compromiso amistoso: el miércoles 6 de agosto ante el Athletic Club en La Isla, y el sábado 9 frente al Deportivo Alavés en Cenicero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El DUX se instruye ante la Real Sociedad

El DUX se instruye ante la Real Sociedad