Dosis de experiencia y proyección
La SD Logroñés presenta al contrastado defensor trotamundos Jon Aurtenetxe y al joven mediocentro madrileño Sergio Arratia
La experiencia y la proyección en una sola imagen. Pocos jugadores pueden acumular tanto trajín en Primera Federación como Jon Aurtenetxe. A sus 31 años, el defensor surgido del Athletic se ha convertido en un 'trotamundos' del fútbol, vistiendo camisetas de una docena de equipos de España, Escocia, Australia y Polonia. Junto a él, y separados por el director deportivo Juanma Barroso, la imagen de la juventud, de la proyección de esta SD Logroñés en su versión 2023/24, Sergio Arratia, el primer fichaje anunciado para esta temporada. Un chaval de la cantera del Leganés que quiere protagonismo.
Publicidad
Ambos jugadores fueron presentados oficialmente ayer por Barroso en una rueda de prensa en la que el director deportivo afirmó que se espera muchísimo tanto de Aurtenetxe como de Arratia, jugador en el que se tienen «puestas también expectativas importantes durante esta temporada».
Aurtenetxe comentó que la posibilidad de venir a tierras riojanas surgió al coincidir con Barroso en Polonia el curso anterior. «Mi agente me trasladó la opción de venir aquí y la verdad que estoy contento. Juanma también estuvo en Polonia y ya me conocía, entonces fue todo bastante sencillo. Ellos –por la SDL– tenían interés, yo tenía interés y estoy muy contento», comentó el central, que manifestó que en estas dos semanas de preparación se ha armado un grupo «muy unido, con gente muy sana y con ganas. Estamos todos con muchas ganas de empezar la temporada con buen pie», apuntó.
A su juicio, la Primera Federación es una categoría «muy competitiva, con muy buenos equipos». «Seguro que va a ser un año bonito y complicado al mismo tiempo. Ojalá podamos disfrutar», agregó el central.
Ganas e ilusión también son las que trae de tierras madrileñas Sergio Arratia, un mediocentro que viene en busca de minutos. «Afronto esta temporada con ganas de hacer algo bonito y estoy seguro que lo haremos», señaló Arratia. «Es una categoría muy difícil, pero nos gustan los retos difíciles, así que iremos a por ello de la mejor manera posible», añadió.
Publicidad
El centrocampista comentó que su entrenador Jordi Fabregat le pido «mucho protagonismo con balón», porque «es un preparador que le gusta tenerla». «Luego en defensa nos pide también ser intensos y ser inteligentes tácticamente», manifestó el jugador que también jugó en el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.
Como meta, Arratia pretende sumar todos los minutos posibles. «A nivel colectivo ya no fijamos objetivos tan a largo plazo, sino que más a corto plazo, empezando por la primera jornada, con el Barça B aquí en Las Gaunas. Partido a partido y de tres en tres», comentó un jugador que tiene ganas de empezar a disputar amistosos como el de mañana en Irún ante un equipo del grupo como el Real Unión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión