Velasco afirma que el choque contra el Barça «es el camino a seguir»
Los franjivino plantaron cara al conjunto catalán, jugándole de tú a tú, con una intensidad que el técnico pretende trasladar al resto de partidos
El Ciudad de Logroño ha demostrado esta temporada que alberga calidad pese a la irregularidad manifiesta de la que ha hecho gala. Un equipo, ... el franjivino, que ha sufrido varias bajas por lesiones, algunas de ellas de larga duración como la de Leo Dutra, Edu Cadarso, Javi García o Ángel Rivero, lateral que desde hace una semana colabora en tareas defensivas. Destellos de brillantez que quedaron evidentes en los enfrentamientos ante el Lemgo alemán, por la Copa EHF, el Ademar, el Bidasoa y, en el último capítulo, frente al Barça el pasado martes.
Publicidad
Pese a la derrota, el equipo riojano jugó una gran primera parte de forma colectiva, con Mamadou Diocou, Antonio Serradilla y Javi Rodríguez rozando la perfección ofensiva. Un juego con mucha fluidez que le permitió marcar veinte goles en esos primeros treinta minutos. El problema fue que el Barça, haciendo uso de su calidad individual, se fue al descanso ganando 20-21.
En la segunda parte, el Barça liquidó el partido en los primeros cinco minutos gracias, sobre todo, a las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas. Pero pese a verse ocho goles abajo, el conjunto riojano remó desde detrás para meterse otra vez en el encuentro. «Es el camino a seguir», hizo hincapié Velasco al acabar el encuentro. «Estoy contento con la reacción del equipo porque seguimos en el partido, seguimos luchando», añadió.
No obstante, el técnico, al igual que la afición, quiere que el bloque franjivino muestre la misma mordiente en todos sus encuentros, no solo ante los grandes. Y el siguiente de la lista es el Guadalajara, el domingo 20, a las 18.30 horas, en tierras alcarreñas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión