Borrar
Palomino lanza en suspensión durante el entrenamiento de este viernes en el Palacio. SONIA TERCERO
Balonmano | Liga Asobal

Valladolid examina al Logroño

Los pucelanos, que ya ganaron en la ida, buscan sorprender a los franjivino en el regreso de la competición

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 23 de marzo 2024, 10:12

Comenta

Regresa el balonmano de Asobal al Palacio de los Deportes y lo hace con el encuentro que abre la jornada veintidós de la liga Asobal. Los hombres de Miguel Ángel Velasco reciben al Atlético Valladolid (17.30 horas), en un duelo en el que los locales parten como favoritos. Pero ya sabemos que, sobre el parqué, ni los favoritismos ni la clasificación vale de mucho si los protagonistas no dan el cien por cien. Por eso, Velasco no deja que sus jugadores se relajen, ni un ápice. La pelea por las plazas europeas está sobre la mesa y eso pasa, incuestionablemente, por darlo todo. El esfuerzo es innegociable.

Los franjivino tienen un ojo puesto en la pista y otro en la enfermería. Y es que a mitad de semana saltaron las alarmas con las ausencias de Ángel Rivero y Thiago Ponciano. «Ángel ha estado con un proceso vírico y ayer (por el jueves) ya pudo entrenar normal. Y Thiago lleva sin entrenar toda la semana con un problema en el aductor y veremos a ver si puede llegar o no llega», repasaba ayer el técnico.

Volver después de un parón liguero (por los torneos preolímpicos) siempre es una incógnita. «Los parones son para todos y hay veces que sientan mejor y hay veces que sientan peor. Esperemos seguir siendo competitivos como los últimos dos partidos». «Y sobre todo –continúa– es muy importante sacar los partidos de casa para seguir ahí arriba en la clasificación».

Lo cierto es que el rival de esta tarde, el Atlético Valladolid, no llega en su mejor momento. En la liga Asobal ha encadenado cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas (Bidasoa, Barcelona, Torrelavega y Cuenca). Además, el pasado martes tuvo que afrontar un esfuerzo extra importante para acabar perdiendo en la Copa del Rey, después de una prórroga, ante el Caserío Ciudad Real.

De cualquier manera, no tiene por qué fiarse el Ciudad de Logroño. Hay que recordar que los riojanos mordieron el polvo en la ida, en el Huerta del Rey (29-25). «Tenemos Valladolid, que sí que es verdad que viene en una dinámica de resultados negativos, pero al final no deja de ser un equipo muy competitivo, exactamente igual que Torrelavega, con mismos objetivos de entrar en Europa, o eso decía su presidente al principio de temporada», recuerda Velasco.

Sin mirar la clasificación

Sobre el juego de los pucelanos, el técnico franjivino destaca la contradicción entre la puntuación que refleja la clasificación y el juego que está desarrollando el equipo: «No olvidemos que en la primera vuelta estaba entre ellos y nosotros entrar en la Copa de España. Entonces, en ese aspecto yo creo que no hay que mirar la clasificación porque realmente es un equipo peligroso».

Por su parte, el Ciudad de Logroño regresó a la senda de la victoria –tras caer sucesivamente ante Bidasoa y Barcelona– en la última jornada disputada, en Torrelavega, en un choque de alto voltaje. Ahora el objetivo de los riojanos es sumar una nueva victoria y comenzar a cimentar una racha consecutiva de triunfos que les confirme como equipo europeo la próxima temporada.

Cuatro partidos hoy y otros cuatro mañana

La jornada veintidós de Asobal se reparte entre el fin de semana: cuatro partidos hoy y otros cuatro mañana. Los dos primeros juegan hoy. El Barcelona visita Benidorm y el Bidasoa viaja a la siempre incómoda cancha de Nava. Los aficionados riojanos estarán pendientes de lo que haga mañana Gralloners –tercero con 4 puntos de ventaja sobre el Logroño– que recibe a Huesca. Y también vigilarán la suerte de Ademar –dos puntos por debajo de los riojanos– que se encuentran con Cuenca como locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Valladolid examina al Logroño

Valladolid examina al Logroño