Álvaro Preciado busca el pase en el entrenamiento de ayer por la tarde en el Palacio de los Deportes. JUAN MARÍN

Balonmano | Ciudad de Logroño

Pulso de necesitados en el Palacio

Europa y descenso. Un Logroño con aspiraciones continentales recibe al Atlético Valladolid que busca salir de abajo

Sábado, 15 de abril 2023, 02:00

El Ciudad de Logroñoha alcanzado su punto de maduración. Los riojanos parecen haber puesto la velocidad de crucero para materializar su objetivo europeo. Se ... ha abierto otra vía para ello a través de la Copa del Rey, es cierto, pero los franjivino deben doblar su apuesta y no tirar por la borda todo el trabajo que les ha permitido escalar a la quinta plaza de la Liga Asobal. Los de Miguel Velasco no puede dejar de pisar el acelerador. Llega al Palacio de los Deportes el Atlético Valladolid, un equipo que tiene la misma base del cuadro riojano y que está muy necesitado de puntos. Su derrota la pasada fecha en Huerta de Rey ante el Guadalajara (30-31) ha encendido las alarmas en la ciudad pucelana con tanta tradición de balonmano.

Publicidad

No quieren imaginarse en Valladolid un descenso. No se les pasa por la cabeza. Y en ese duelo de necesidades se embarcará un Ciudad de Logroño que quiere ganar para mantener el pulso a los equipos de la zona noble de la Asobal. «El Atlético Valladolid no va a venir a Logroño a especular. Vendrá a por los puntos porque realmente los necesita, al igual que creo que nosotros también», destacó Velasco. «Si queremos seguir allí arriba después de dos victorias seguidas, la última sufriendo mucho en Torrelavega, debemos ganar», asumió el entrenador.

El Recoletas no esconde sus cartas. El estilo, similar al franjivino, es parecido al de temporadas anteriores, intercalando defensas 6-0 con 5-1, con Miguel Camino en el avanzado. «Este año tienen una defensa 6-0 mucho más dura, más fuerte y se están apoyando en ella mucho», explicó el segoviano.

Velasco no podrá contar con Markelau, Kisselev y Edu Ortiz, con una lesión muscular que arrastra desde hace una semana

En ataque, el Atlético Valladolid «es un equipo que juega bien», con un director de orquesta como Borja Méndez. Los pucelanos juegan mucho entre líneas, además de con lanzamiento exterior de Tarcisio Freitas o Dimitar Dimitrioski, que acabó renqueante ante el Guadalajara. «Tienen sus alternativas. Es un equipo que ha sufrido mucho por las lesiones este año. Probablemente, podrían estar mucho más arriba», observó Velasco.

Publicidad

La clave del encuentro, a juicio del preparador técnico, pasa por «hacer un buen balance defensivo», como el llevado a cabo el domingo en cancha del Torrelavega. «Nos anticipamos muy bien a la primera y segunda oleada», acotó. Otra de las circunstancias que será vital en el encuentro de esta tarde (18.30 horas) será estar serios en defensa y en portería. «Es el espejo en el que debemos mirarnos. Debemos estar sólidos atrás para luego tener nuestras posibilidades en ataque», dijo. En este sentido, Velasco incidió en que espera que sus jugadores no fallen tanto en los seis metros, algo que ha lastrado a los franjivino en los últimos partidos. Para el encuentro de hoy, el entrenador podrá contar con todos sus jugadores salvo Markelau, Kisselev y Edu Ortiz, con un problema muscular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad