Con pies de plomo en Puente Genil
El Ciudad de Logroño no se fía de un buen Ángel Ximénez que llega a la cita de esta tarde (20.30 horas) en calidad de invicto
El Ángel Ximénez Puente Genil es la sorpresa de la temporada. En realidad, los de Paco Bustos llevan varios cursos codeándose con los mejores, tuteando a los equipos de la zona alta de la clasificación. Los andaluces cuentan con un buen equipo, al que mantienen su columna vertebral, y que se refuerza año a año. No es casual que el conjunto cordobés reciba hoy al Ciudad de Logroño en calidad de invicto después de ganar todos sus encuentros menos el del sábado pasado, en el que empataron en casa del Huesca (31-31). Así, el Puente Genil ha derrotado al Sinfín (33-27), al Atlético Valladolid (29-32) y al Ademar (29-24).
Publicidad
Por ese motivo, el Ciudad de Logroño, que lleva una dinámica positiva tras la triada ante el Ademar, ha viajado a tierras cordobesas con pies de plomo. Saben los franjivino que siempre es complicado jugar en Puente Genil, aunque las estadísticas le sonrían –de siete enfrentamientos los riojanos han ganado seis–. El pabellón Alcalde Miguel Salas es muy cerrado y quizá el más ruidoso de toda la Liga Asobal, sobre todo junto a los banquillos, donde se coloca una de las peñas locales.
Miguel Ángel Velasco, entrenador del Logroño, consideró ayer que el Puente Genil se ha asentado con Paco Bustos como entrenador. «Tienen muy buena plantilla, buenos jugadores y están jugando muy bien. Cuentan con una defensa muy sólida y tienen gente muy polivalente», destacó el míster. Y es que el Ángel Ximénez posee buenos lanzadores, como David Estepa, Mitic o el exfranjivino Delcio Pina, jugadores que juegan bien entre líneas como el brasileño Joao o Chen Pomeranz con un buen pivote como Javi García, así como extremos veloces. «Tienen un equipo muy compensado y han sacado partidos muy importantes tanto en casa como fuera», apuntó. «Es un equipo muy peligroso», enfatizó.
El Ciudad de Logroño llega en buen estado de ánimo al encuentro de esta tarde (20.30 horas), después de un flojo inicio de temporada con caídas ante el Barça y el Antequera. Pero la clasificación europea y los triunfos ante el Sinfín y el Ademar han dado impulso a un equipo que todavía se está conociendo. A Velasco le preocupa un poco el estado físico de su plantilla, que en León, el sábado, evidenció cierto cansancio pese a las rotaciones. «La eliminatoria europea y los partidos de liga en el medio han sido muy exigentes. Han sido partidos duros, pero también psicológicamente. Noté al equipo cansado», observó el segoviano.
El equipo franjivino llega a Puente Genil con dos bajas además de las de Tercariol y Leo Almeida: la de Mario Dorado, que se recupera de un golpe en su rodilla, y la de Ernesto Goñi, que el domingo se lesionó jugando con el Navarrete.
Publicidad
La clave para los riojanos para llevarse algo positivo de la complicada pista de Puente Genil es mantener la solidez defensiva demostrada en los últimos encuentros, además de no conceder goles fáciles. Para ello es indispensable que los franjivino, una vez más, realicen un buen balance defensivo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión