El partido más relevante del curso
Por Europa. ·
El Ciudad de Logroño busca la semifinal ante el Granollers, en una Copa del Rey que otorga al finalista una plaza de la EHFEl Ciudad de Logroño juega esta noche (20.30 horas, Teledeporte), el partido más importante de la temporada. Si derrota al Granollers, el de mañana ... será el más trascendente del curso, ante el ganador del choque entre el Cuenca y el Torrelavega. Y si pierde, deberá rezar para que el equipo vallesano pase a la final de una Copa del Rey que se inicia este mediodía en Jaén.
Publicidad
Al final de este corto pero intenso camino hay una clasificación europea que espera a los riojanos, que hoy se la juegan a todo o nada, aunque su vida europea también dependa de los catalanes. Los franjivino prefieren hacerse con el premio por sus propios medios. Además, llegar a la final de Jaén les garantiza una plaza de EHF libre de eliminatorias previas, algo que a veces suele ser muy complicado. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, el Ciudad de Logroño cayó con el Lemgo en la serie para entrar a la fase de grupos; en la temporada 2017/18 fue el poderoso Minsk el que le dejó sin competición continental. La suerte en los sorteos no suele ser favorable a los franjivino.
El de esta noche en el Olivo Arena es un encuentro muy complicado entre dos equipos que se conocen muy bien. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos fue hace tres semanas, con triunfo vallesano (30-28). El de este viernes se prevé otro encuentro ajustado, que se decidirá en detalles. «Cada rebote, cada balón que pierdes, cada balance que no haces bien te acaba perjudicando», explicó Miguel Ángel Velasco, entrenador franjivino.
«Es una final. No hay que mirar más allá del partido ante el Granollers y somos conscientes de que para llegar a las semifinales hay que hacer las cosas muy bien, un partido muy completo», apuntó.
El equipo riojano, asegura el míster, está mentalizado y «con la ilusión de llegar a la final, como el año pasado». Esta vez, a diferencia de la temporada anterior disputada en Santander, el camino del conjunto logroñés parece más complicado, con el Granollers, el Cuenca y el Torrelavega en la misma llave.
Publicidad
El Granollers es un equipo con muy buen lanzamiento exterior, con tiradores del calibre del veterano Antonio García, el nigeriano Faruk Yusuf o el rumano Andrei Buzle. Pero también tiene en los seis metros un pivote potente como Iván Montoya, además de unos extremos que corren muy bien al contraataque, uno de los puntos más peligrosos de los vallesanos. «Juegan un buen balonmano, juegan bien con el pivote y tienen buena conexión entre líneas y un gran lanzamiento exterior. El Granollers tiene un equipo muy compensado. Es de los mejores, si no es el mejor, que sube al contraataque en primera y segunda oleada», dijo. «Habrá que hacer un buen balance defensivo para evitar esos goles fáciles», agregó.
La claves del encuentro pasarán, a juicio de Velasco, por hacer un ataque evitando las pérdidas para que el Ciudad de Logroño pueda «amortiguar» el poder de réplica del equipo catalán. Además, la portería y la defensa franjivina volverán a ser fundamentales para que el equipo riojano se plante en la semifinal de una Copa del Rey que, por primera vez en la historia, se juega en la ciudad de Jaén.
Publicidad
El Cuenca y el Torrelavega abren juego en Jaén
El Balonmano Cuenca y el Torrelavega disputarán el encuentro inaugural de la Copa del Rey en tierras andaluzas. Conquenses y cántabros iniciarán su choque a las 13.00 horas, siete horas y media antes que sus rivales en semifinales, algo que no ha gustado nada al Ciudad de Logroño.
Posteriormente, a las 15.45 horas, serán el Bidasoa y el Caserío de Ciudad Real –único equipo de la División de Honor Plata en plantarse en la Final a Ocho–, los que midan sus fuerzas. Vascos y manchegos van por el lado opuesto de la llave del equipo franjivino.
A continuación, el candidato al título, el FC Barcelona, se medirá a un Frigoríficos del Morrazo que tiene la mente puesta en salvar la categoría en un doble enfrentamiento con el UBU San Pablo Burgos donde juegan los riojanos Ernesto López y Javier Espinosa que disputará, en primer término, el 5 de junio. Catalanes y gallegos se enfrentarán a las 18.15 horas.
Mañana, las semifinales se disputarán a las 16.30 y a las 19.00 horas, siempre con retransmisión de Teledeporte o RTVE Play, mientras que la final está programada para el domingo a las 18.00 horas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión