Xoan Ledo lamenta un tanto recibido en contra durante el encuentro ante el Torrelavega. RFEBM / J. L. Recio
Balonmano | Copa del Rey

El Logroño se resigna a la espera de una 'wild card'

Sin Europa. ·

La dura derrota sufrida por los franjivino ante el Torrelavega en la semifinal de Copa deja sus objetivos a merced de una invitación de la EHF

Martín Schmitt

Logroño

Lunes, 3 de junio 2024, 07:15

El Ciudad de Logroño no cumplió con sus objetivos marcados a principios de temporada: clasificarse para la EHF Liga Europea. Una pésima gestión de los ... últimos seis minutos del encuentro ante el Torrelavega en las semifinales de la Copa del Rey tuvo la culpa. Porque no se pueden tomar peores decisiones en tan poco tiempo. No solo los lanzamientos al bulto de Álvaro Preciado o Juan Palomino, este a falta de menos de quince segundos para terminar el encuentro. El equipo riojano se equivocó en todo en esos 360 segundos: pases erróneos, lanzamientos forzados, defensas demasiado frágiles... Nada le salió al conjunto franjivino, que ahora deberá esperar a ver si la EHF le otorga una invitación en forma de 'wild card'.

Publicidad

Los antecedentes no son favorables para el Ciudad de Logroño en este sentido. El año pasado, en idéntica situación, el Bidasoa, que acabó en la cuarta plaza, se quedó fuera de la competición europea. Y no hubo invitación alguna para los de Irún mientras el Logroño celebraba su clasificación por ser subcampeones de la Copa del Rey celebrada en Santander.

Quedarse fuera de la EHF Liga Europea es una gran decepción. Pero más lo es la forma en la que se consumó el fracaso, sin saber dominar una renta de cuatro goles en los minutos finales por parte de los franjivino. Porque del 28-24 que reflejaba el marcador en el minuto 54.15 se pasó al 28-29 favorable a un Torrelavega que incluso jugó sus últimos minutos con un hombre menos después de la exclusión del exfranjivino Pablo Paredes.

Pero esa desidia final no es algo nuevo para el cuadro franjivino. En el último partido de liga, con nada en juego debido a que el Granollers había hecho los deberes frente al Benidorm, el Ademar remontó cuatro goles en los últimos cinco minutos para el empate 34-34. Las cosas ya estaban decididas de antemano y ese encuentro no les daba nada a los riojanos, que jugaron esos últimos minutos en el Palacio de los Deportes de León sabiendo que el Granollers había aplastado al Benidorm.

Publicidad

En Jaén, el sábado, había demasiado en juego, y el Ciudad de Logroño, que había llegado a esta instancia después de un gran partido ante el Granollers, volvió a fallar en los momentos claves del encuentro. Unos minutos en los que se notaron las siete horas y media más de descanso de los cántabros. La roturas fibrilares de Javi García y Xavi Tuà así lo evidenciaron.

La temporada ya ha acabado. Ahora será tiempo de análisis, de balances, de ver qué se hizo bien y qué debe corregirse. De momento, la estructura del equipo continúa el próximo curso. Solo se marchan Palomino, Edu Cadarso y Edu Ortiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad