El Logroño se hace fuerte desde atrás
Jorge Pérez, una muralla. El portero firmó 18 paradas con un 40% de efectividad en el triunfo del equipo franjivino ante el Cangas de Morrazo
No ha sido buena la temporada de la portería del Ciudad de Logroño. Las lesiones de Sasha Markelau obligaron a Jorge Pérez a parar ... él solo las balas, con la ayuda del riojano Javi Romeo. Los números pusieron en la primera vuelta a los metas franjivino como los más flojos de toda la Liga Asobal. Ahora esa nada atractiva distinción es para los cancerberos del Ademar, ya que Jorge Pérez, otra vez solo por la fractura del dedo de su compañero bielorruso, ha dado un paso hacia adelante en este 2023.
Publicidad
El zaragozano fue uno de los pilares de la victoria del Ciudad de Logroño frente al Cangas de Morrazo, que también gozó de una portería saludable –Javi Díaz paró catorce balones–. Sin embargo, Jorge Pérez lanzó a los suyos en los momentos clave del encuentro, como una doble parada en un contraataque a Martín Gayo y posteriormente a Moisés Simes con el partido igualado en la primera parte (11-9). Su actuación en el inicio de la segunda también dio un empujón al conjunto franjivino, que abrió un hueco de cinco goles, hacia la victoria.
Así las cosas, el meta del bloque riojano paró 18 balones (19 según las estadísticas de la Asobal), con una impresionante efectividad del 40 por ciento, algo totalmente olvidado este curso en la portería franjivina.
Y los buenos números del miércoles vienen avalados también por una defensa con pocos poros. «En dos días (después de la derrota ante el Bidasoa) hemos dado la cara y hemos hecho un partido defensivo muy serio», explicó Miguel Ángel Velasco. «Eso nos permitió marcar goles al contraataque y al contragol. Cuando estás bien atrás, se te facilitan las cosas», destacó el míster de los logroñeses.
Publicidad
Velasco reconoció que la actuación de su portero también fue muy importante. «Si tu portero hace 18 paradas y estás bien en defensa lógicamente el partido no se te puede escapar, aunque Javi Díaz estuvo muy bien, con muchas paradas a lanzamientos de seis metros», sintetizó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión