Balonmano | Copa del Rey
El Logroño arranca ante el Morrazo y evita al Barça hasta la finalSi los riojanos llegan a un hipotético partido definitivo ante el bloque culé, se asegurarán plaza europea para la próxima temporada
El Ciudad de Logroño ya conoce su camino en la fase final de la presente Copa del Rey, que se disputará del 5 al 7 de mayo en Santander. El sorteo ha resultado benévolo para los logroñeses, puesto que el bloque franjivino arrancará frente al Frigoríficos del Morrazo y, sobre todo, ha evitado ir en la misma parte de cuadro que el todopoderoso Barcelona, gran favorito al título. Esa es una buena noticia, ya que los riojanos solo se verían las caras con los azulgranas en una hipotética final. Y si llegan a ese partido definitivo, y éste es frente a los catalanes, conseguirán una plaza europea para la próxima campaña.
Publicidad
Los de Miguel Ángel Velasco se verán las caras el 5 de mayo con el conjunto gallego, duodécimo clasificado de la Liga Asobal y que recientemente pasó por el Palacio de los Deportes, donde cayó derrotado por 34-28. Si ganan, los riojanos se verán las caras el día 6 con el vencedor del duelo entre el club anfitrión, el Blendio Sinfin y el Atlético Valladolid, decimocuarto y decimotercer clasificados de la Asobal.
El que se imponga en esa semifinal llegará al partido definitivo, que se jugará el día 7 y que otorgará plaza en Europa la próxima campaña, siempre y cuando (como es de esperar) el Barcelona sea uno de los dos protagonistas de la final.
De manera paralela se disputará la Minicopa, en la que también participa el Ciudad de Logroño. El conjunto riojano ha quedado encuadrado en su grupo con el Sinfín, el Ademar y el Cangas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión