La ilusión por bandera en el inicio del Sporting
Las de Ascorbe, que se unirá al grupo a mediados de agosto, se medirán este verano al Aula Cultural, al Beti Onak y al Bera Bera
El Grafometal afronta su tercera temporada en la élite, la segunda de forma consecutiva, con un objetivo claro: consolidarse en una categoría complicada como la Liga Guerreras Iberdrola. Este lunes, el Sporting arrancó la pretemporada de cara al 30 de agosto, día en el que recibe al Elche. «Ya no partimos con esos nervios de cursos anteriores, sabemos un poco lo que hay, a lo que nos enfrentamos e intentaremos empezar a trabajarlo de la mejor manera posible durante este mes», explicó el presidente del club, Diego Molia.
Una pretemporada a la que el entrenador, Luismi Ascorbe, podrá incorporarse a mediados de agosto ya que se encuentra con la selección española Juvenil que participará del Europeo que comienza este fin de semana en Serbia. En su lugar los entrenamientos estarán supervisados por Dani Berbés y Fran Piedecausa.
El Grafometal tiene comprometidos cinco amistosos para este verano, comenzando con un choque frente al Aula Cultural en Medina de Río Seco el viernes 8 de agosto. Luego participará del tradicional torneo de Eguía (12 y 13 de agosto) con el Bera Bera, el Beti Onak. Los últimos dos amistosos serán frente al Aula Cultural y Beti Onak en el Palacio, el 17 y 20 de agosto, respectivamente.
El objetivo, aseveró Molia, es evitar el 'play down', algo «complicado» en una liga de catorce equipos en el que uno desciende de forma automática y cuatro clubes juegan la fase para no bajar de categoría.
La extremo Lorena Pérez Alonso inicia su cuarta temporada y junto a Blanca Benítez es una de las capitanas del equipo. «Hay mucha ilusión. Es verdad que el equipo ha cambiado mucho. Hemos tenido muchas bajas pero creo que se ha hecho una plantilla bonita. Pienso que ya es la hora de que marquemos dónde queremos estar, que no suframos como el año pasado, afianzarnos un poco en la categoría».
En lo personal, Pérez Alonso comentó que está «muy feliz» en Logroño. «Me gustan los cambios, creo que son buenos, que viene mucha gente que tiene calidad y que nos va a aportar algo positivo al equipo. También creo que nos dio más tiempo a formar la plantilla y eso es importante», apuntó la gallega.
Una de las nuevas integrantes del conjunto verdeamarillo es la joven guipuzcoana June Loidi, que llega de Gijón. La lateral, especialista defensiva, considera que el del Sporting «es un proyecto bonito». «Tenemos un grupo muy bonito y polivalente y con un buen trabajo podemos tener buenos resultados. Es una temporada emocionante e ilusionante», afirmó la vasca, que ya está recuperada de la operación de nariz que sufrió durante el 'play down' del curso anterior.
Una plantilla con por lo menos dos jugadoras por puesto
El Grafometal Sporting La Rioja hizo los deberes antes del verano. Porque al acabar la liga pasada ya tenía confeccionada su plantilla con 17 jugadoras, ocho de ellas recién llegadas: Liza Somogy (extremo izquierdo); Sarai Sanmartín y June Loidi (laterales izquierdos); Fernanda Insfrán (central); Sofía Rivadeneira (lateral derecho); Garoa Sarrionandia-Ibarra y Lucía Chumillas (extremo derecho) y Paula Milagros (pivote).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión