Borrar
Marina González lanza un tiro libre ante el Elda. JUSTO RODRÍGUEZ
Balonmano

El Grafometal, a una victoria de la permanencia

El objetivo, al alcance. El equipo necesita ganar ante un Elda ya salvado o esperar un tropiezo del Gijón para mantener la categoría

Martín Schmitt

Logroño

Viernes, 23 de mayo 2025, 09:19

Comenta

El 'play down' que definirá el equipo que bajará a la División de Honor Oro junto al ya descendido Beti Onak está siendo durísimo. Los partidos de la fase son todos a cara de perro, con mucha tensión y pulsaciones altísimas. Pero también son psicológicamente muy intensos: choques en los que se decide evitar el abismo o caer al infierno y que se resuelven por pequeños detalles. Y el Grafometal, sin desplegar su mejor balonmano, está sacando las castañas del fuego. Las riojanas, que dependen de sí mismas, están solo a un triunfo de atar la permanencia.

El punto sumado en casa del Morvedre tiene muchas lecturas. Posiblemente la negativa es que el conjunto verdeamarillo pudo haber sumado una victoria, pero el lanzamiento de la extremo Sara Moles en el último instante fue parado por Isabel Rodrigues, portera de un equipo valenciano que suma los mismos puntos que las riojanas (10).

No obstante, el punto obtenido ante el equipo que entrena Manu Etayo es muy positivo ya que si el Sporting gana este sábado en Elda mantendría matemáticamente la categoría. El conjunto alicantino, que derrotó el miércoles al MotiveMarket Gijón (26-24) jugará sin presión ya que está salvado.

El equipo alicantino logró la salvación el miércoles y no se juega absolutamente nada

El Sporting debe jugar con la misma intensidad que la segunda parte en casa del Morvedre

De todas maneras, si el conjunto que dirige Luismi Ascorbe no consigue la victoria, el bloque asturiano está obligado a ganar en casa al Morvedre, que llega exactamente en la misma situación que las riojanas, con diez puntos y dependiendo de ellos mismos. Un tropiezo del Gijón significaría la salvación del Grafometal a falta de un encuentro.

En el peor de los escenarios, si el conjunto logroñés pierde mañana sábado y el Gijón gana, le quedarían dos balas en su recámara: puntuar en el Palacio frente al equipo asturiano o incluso igualar lo que haga el Morvedre, equipo al que le tiene el 'goal average' ganado gracias a su victoria en Logroño (20-18) en el inicio del 'play down'.

Al margen de todas las opciones, el Sporting es consciente de que debe salir a jugar ante el Elda con la máxima intensidad e imitar lo desplegado en la segunda mitad frente al Morvedre. El premio de la permanencia está muy cerca, pero el equipo sportinguista tiene que rematar la faena en tierras alicantinas para evitar un último encuentro con las emociones a flor de piel, en el que cualquier cosa puede pasar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Grafometal, a una victoria de la permanencia

El Grafometal, a una victoria de la permanencia