Ganar y esperar una sorpresa
Con un ojo en Granollers. ·
El Ciudad de Logroño debe ganar en León y esperar un tropiezo catalán para hacerse con el billete europeoEl Ciudad de Logroño se juega hoy la plaza europea. Lo hace en un territorio tan complicado como León. Pero los riojanos no solo deben ... ganar a un Ademar que despide esta tarde a emblemas del club como Juan Castro, Adrián Casqueiro o Santista. También depende de que un Benidorm que no se juega absolutamente nada venza al Granollers en tierras vallesanas. Algo poco probable dadas las dinámicas de ambos conjuntos. Pero esto es deporte y cosas más extrañas se han llegado a ver.
Publicidad
Lo único que sabe Logroño es que está obligado a ganar. No importa si el resultado del Palau d'Esports no acompaña. Los franjivino están obligados a acabar la liga regular con buenas sensaciones. Sobre todo de cara a la Final a Ocho de la Copa del Rey que se disputará desde el viernes en Jaén. Allí, en tierra andaluzas, los logroñeses se jugarán la última opción de sellar el billete europeo. O esperar a que sea finalista el Granollers, rival de los riojanos en cuartos de final, para hacer buena la cuarta plaza que ostenta hasta este momento.
Miguel Ángel Velasco no quiere escuchar nada que no sea el partido de esta tarde (17.00 horas). Se lo dejó claro a los jugadores en el entrenamiento de ayer por la tarde. El mensaje fue: «Da igual lo que suceda en Granollers. Nosotros tenemos que ganar», indicó el entrenador segoviano. «La Liga no ha acabado y tenemos que ir a competir a León como si nos estuviéramos jugando Europa, que puede ser, porque nunca se sabe lo que puede pasar en otro partido», apuntó.
En el Palacio de Deportes de León se encontrarán a un equipo que comenzó muy flojo pero que ha hecho una gran segunda vuelta. Sobre todo en casa, donde nadie ha podido vencer a los de Dani Gordo salvo el Barcelona.
Publicidad
El equipo ademarista se caracteriza por una defensa muy agresiva con nombres como Popovic, Alberto Martín o Santista, y una buena portería en el iraní Saeid Barkhordari. Esto genera numerosos contraataques que el equipo blanco explota a la perfección. «Son muy peligrosos en primera y segunda oleada», advirtió Velasco.
Consciente del historial de finales apretados en el Palacio de los Deportes de León, el objetivo del Ciudad de Logroño es llegar con opciones a los últimos minutos. «Esperemos competirles hasta el final y hacer un partido serio. No va a ser fácil porque en su casa solo han perdido contra Barcelona, pero tenemos que mentalizarnos de hacer un partido completo», manifestó Miguel Ángel Velasco.
Publicidad
Las claves del encuentro pasarán por la portería, la defensa y el repliegue, que en este caso será importante al ser el Ademar un equipo que utiliza el contraataque como arma principal. «Si estamos bien atrás, en la portería y en la defensa, podremos correr y hacer nuestro juego. Y luego, lógicamente, debemos controlar mucho su primera y segunda oleada», señaló Velasco, que podrá contar con todos sus efectivos menos Edu Ortiz.
Desde las gradas del Palacio, el entrenamiento fue observado por el próximo lateral izquierdo franjivino anunciado esta semana, Andrej Pergel, que este fin de semana visita la que será su casa a partir de julio.
Publicidad
Horario unificado para la última jornada de liga
Salvo dos partidos que no se juegan nada (Huesca contra el Torrelavega y el Anaitasuna-Nava), todos los encuentros de la última jornada de liga se disputarán a las 17.00 horas. Es que no solo el Ciudad de Logroño y el Granollers se están jugando algo, en este caso el billete directo a Europa. En la zona baja de la clasificación, el Cangas, el Cuenca y el Puente Genil intentarán luchar por la permanencia y eludir el 'play off' con un equipo de Plata. Los gallegos reciben al Atlético Valladolid; los conquenses al Bidasoa y los cordobeses visitan al Sinfín.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión